Friday, December 07, 2012

Adhesión responsable al Magisterio de la Iglesia, pide Benedicto XVI a los teólogos


Hoy en día, sin embargo, es particularmente importante aclarar los criterios usados para distinguir el sensus fidelium auténtico de sus falsificaciones. De hecho, no es una especie de opinión pública de la Iglesia, y es impensable recurrir a él para impugnar las enseñanzas del Magisterio, ya que el “sensus fidei” no puede desarrollarse auténticamente en el creyente auténtico salvo en la medida en que participa plenamente en la vida de la Iglesia, y esto requiere una adhesión responsable a su Magisterio.

Benedicto XVI
Discurso a los miembros de la Comisión Teológica Internacional
Dic-07-2012
[Traducción V.I.S.]

Mons. Gänswein sí tiene un nuevo cargo pero no ha sido ‘removido’

Inicialmente el vaticanista Marco Politi anticipaba un nuevo cargo para el Secretario particular del Papa, Mons. Georg Gänswein, y lo tildaba de una ‘remoción’ consecuencia de los llamados vatileaks (ver aquí). Seguidamente otro vaticanista, Sandro Magister, desmentía lo dicho por Politi (ver aquí). Bien, efectivamente Mons. Georg Gänswein ha sido hoy nombrado para otro cargo y elevado a Arzobispo sin perder su actual encargo.


Información de V.I.S., Dic-07-2012.

Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

[...]

-Monseñor Georg Gänswein como Prefecto de la Casa Pontificia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El arzobispo electo nació en 1956 en Waldshut (Alemania) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es licenciado en Derecho Canónico por la Katholisch-Theologische Fakultät de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich. Ha sido juez del Tribunal diocesano y colaborador personal del arzobispo de Freiburg im Breisgau. En 1995 entró a formar parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 1996 fue trasladado a la Congregación para la Doctrina de la Fe y hasta ahora era secretario del Santo Padre.