Tiempos de confusión: medios de comunicación anuncian ‘teléfono rojo’ para exorcismos en Milán, pero...
A nosotros simplemente nos parece otro triunfo más del Diablo, confundir. Una simple busqueda en Google advierte de la creación de un ‘teléfono rojo’ de exorcismos en la Arquidiócesis de Milán, Italia. Además se anuncia el incremento del número de exorcistas en esa Arquidiócesis, etc... Todos esos datos están tomados de una entrevista que aparece publicada en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Milán, con el obispo auxiliar Angelo Mascheroni. Lo que no dicen los medios de comunicación es que los tales exorcistas no hacen exorcismo, ni con el nuevo —e inútil— ritual, el de 1999 (ver aquí, aquí y aquí), ni con el anterior. En el curso de la entrevista Mons. Mascheroni dice que lo que utilizan es (énfasis añadido):
El libro de exorcismos, publicado por la CEI [Conferencia Episcopal Italiana] y fuera de comercio, [que] contiene simples plegarias de bendición y de consolación, no de expulsión del diablo.
Ahí lo tienen, hay que dar la apariencia de que a los fieles se les presta atención, un cáncer al cual se le prescribe un par de aspirinas y ¡vaya a casa tranquilo! Así que lo más parecido que los fieles de Milán verán a un exorcista, es alquilando una película (como aquella de la cual hemos tomado la foto que acompaña esta entrada), porque por lo que respecta a la vida real...