Thursday, November 29, 2012

Cabeza de los párrocos rebeldes austriacos ya no más “monseñor”


Tenemos la esperanza de que esta medida no sea más que el abrebocas, porque si se trata de una medida concluyente...

Varios medios en alemán (ver aquí) informan que el Vaticano ha anunciado hoy que el líder de los párrocos rebeldes austriacos, Helmut Schüller (imágen), ha sido despojado del título de “monseñor”, por lo cual no podrá ya utilizarlo más. Así mismo, aunque sigue siéndo sacerdote, tampoco puede ser considerado ya “Capellan de Su Santidad”.

Schüller es el líder del autodenominado grupo “Llamado a la Desobediencia”, el cual ha ganado atención en medios de comunicación de Austria y otros lugares de Europa al proponer ‘reformas’ en la Iglesia tales como la ordenación al sacerdocio de hombres casados, acceso a la Sagrada Comunión para los divorciados y vueltos a casar, entre otras.

Album de religiosas tradis debuta en el N° 4 de las listas de música clásica en Billboard


¡Felicitaciones! Las hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles de la diócesis de Kansas City-St. Joseph, Missouri, Estados Unidos, han debutado en el N° 4 de las listas de música clásica en Billboard para la semana que termina Dic-08-2012 con su album “Advent at Ephesus” (Adviento en Efeso).



Este un pequeño video sobre las hermanas y de cómo grabaron el album.




Y si quieren visitar su sitio en internet, click aquí.


Entradas Relacionadas: Continúa éxito de album de religiosas tradis.


Holanda: Se puede insultar a Dios pero no a un policia o a la reina

Información de agencia AP, Nov-28-2012.

El Todopoderoso tendrá que defenderse ahora por su propia mano en Holanda, donde el Parlamento aceptó hoy una iniciativa que derogará una ley que hacía un delito el insultar a Dios.

La mayoría de los partidos representados en el poder legislativo consideraron que la nación integrante de la Unión Europea ya no necesita la ley, que era letra muerta desde hace medio siglo.

El movimiento para despenalizar las blasfemias cobró fuerza en la última década en medio de un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión.

El punto culminante llegó durante el juicio en 2011 del político de extrema derecha Geert Wilders, cuando los jueces dictaminaron que él tenía derecho a criticar el islam, incluso si sus opiniones significaban un insulto grave para muchos musulmanes.

Holanda, sin embargo, mantiene intacta una ley que considera ilegal el insultar a un policía o a la reina Beatriz I, la monarca del país.

El custodio de la fe y las “interpretaciones heréticas” del Concilio

Un artículo de Gianni Valente en Vatican Insider, Nov-29-2012. Hacemos la aclaración de que el artículo habla de “la presentación del VII volumen de la edición en alemán de la “Opera omnia” de Joseph Ratzinger”, la cual se realizó en Nov-27-2012, aunque el artículo hable de “ayer”. Lo que sucede es que este artículo es una traducción de uno que originalmente apareció publicado en italiano en Nov-28-2012.

11/29/2012
El custodio de la fe y las “interpretaciones heréticas” del Concilio

Según el arzobispo Gerhard Müller, incluso los tradicionalistas se alejan de la ortodoxia al describir el Vaticano II como el invierno de la Iglesia

GIANNI VALENTE
ROMA


Los que consideran el último Concilio como una ruptura en la Tradición de la Iglesia aplican una “interpretación herética” de aquel gran evento eclesial. Este error doctrinal no es una característica exclusiva de innovadores modernistas, pues lo cometen incluso los sectores neo-tradicionalistas que piensan que el Vaticano II ha dado la espalda a la “Iglesia de siempre”. Ayer por la tarde, el actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, indicó las potenciales herejías que anidan en las posturas tradicionalistas. Lo hizo durante la presentación del VII volumen de la edición en alemán de la “Opera omnia” de Joseph Ratzinger, que recopila sistemáticamente todos los textos del Papa-teólogo dedicados al Concilio y a sus documentos. La presentación se llevó a cabo en un sitio muy evocador: la biblioteca del Colegio teutónico de Santa María del Ánima, que era la base logística del teólogo perito Joseph Ratzinger durante las sesiones conciliares.

El actual prefecto del dicasterio doctrinal dijo, sin dejar lugar a interpretaciones, que la única lectura ortodoxa del Concilio Vaticano II es la que lo considera como una ocasión de reforma y de renovación, en la continuidad del único sujeto-Iglesia. Esta hermenéutica es, según Müller, la única que respeta “el conjunto indisoluble entre la Sagrada Escritura, la Tradición completa e integral y el Magisterio, cuya mayor expresión es el Concilio presidido por el Sucesor de Pedro como líder de la Iglesia visible”.

El arzobispo Müller indicó que hay una “interpretación herética” que se opone a la interpretación correcta: “la hermenéutica de la ruptura, tanto en la facción progresista como en la facción tradicionalista”. Ambas facciones, según el actual titular del ex Santo Oficio, tienen en común el rechazo del Concilio: “los progresistas porque quieren dejarlo atrás, como si fuera una estación que hay que abandonar para llegar a otra Iglesia; los tradicionalistas porque no quieren llegar a él, como si fuera el invierno de la Catholica”.

El ex obispo de Ratisbona describió el aporte que ofreció el teólogo Joseph Ratzinger antes de las sesiones del Concilio (cuando era colaborador del cardenal Frings) y después, durante la larga y atormentada época de la recepción de las enseñanzas conciliares. “Era un momento de extraordinaria expectación. Tenia que suceder algo muy grande”, escribió Benedicto XVI en el prefacio del volumen.