Wednesday, November 14, 2012

Google nos vigila pero le echa la culpa a ‘gran hermano’

Luego no nos digan que estos nos son los tiempos previos al advenimiento del Anticristo. No lo duden, va allegar un día en el que no vamos a poder hacer absolutamente nada a menos que nos sometamos a la vigilancia del gobierno mundial anticristiano: ni bloggear, ni comprar, ni vender, etc... (cf. Ap 13, 16-17).

Google —los dueños de este blog que leen— ha publicado sus estadísticas sobre los requerimientos del gobierno —se refieren al gobierno federal de Estados Unidos— sobre los datos y la remoción de contenidos en sus productos, dice google que ‘gran hermano’ no parece tener intención de dar marcha atrás en su intención controlista:

Esta es la sexta vez que hemos publicado estos datos, y una tendencia se ha convertido en clara: La vigilancia del gobierno está en aumento.

La nota está firmada por Dorothy Chou, analista de las políticas de Google.

Un notable masón en la Academia del Vaticano

Reproducimos una entrada del blog Sacro y Profano del periodista Andrés Beltramo, Nov-14-2012 (énfasis originales).

Un notable masón en la Academia del Vaticano

Vanderlei Salvador Bagnato es un notable miembro de la masonería. Integrante de la benemérita logia Estrella de Libertad número 2877, Oriente de San Carlos en San Paulo, Brasil. Pero este particular no apareció en la hoja de vida publicada por la Sala de Prensa del Vaticano el pasado 7 de noviembre cuando el Papa lo nombró como miembro de la Academia Pontificia para las Ciencias. Ahora diversas voces en Sudamérica se preguntan, ¿es posible que la Iglesia católica haya cambiado su doctrina con respecto a las sociedades secretas?

Nacido el 28 de septiembre de 1959, doctorado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, Bagnato es profesor ordinario en la Universidad de Sao Paulo. Su destacada labor en el campo del enfriamiento laser, de la captura de átomos neutros y de la aplicación de la óptica en el ámbito de la salud le han valido el reconocimiento de la comunidad científica internacional. De eso no hay dudas.

Por primera vez en Brasil, bajo su guía, un equipo de investigación emprendió recientemente un estudio sobre el uso clínico de la terapia fotodinámica para el tratamiento del cáncer y el control microbiológico. Como bien reconoció El Vaticano en su comunicado de noviembre, cuando anunció su designación, “el profesor Bagnato mantiene estrechas relaciones internacionales con instituciones de todo el mundo. Además se dedica a la difusión de la ciencia gracias a un canal televisivo y a una serie de reseñas públicas”.

Todo esto parece justificar, al menos en teoría, su inclusión en el organismo pontificio. Ya en el pasado otros nombramientos similares han suscitado polémicas. Y en esos casos la respuesta oficial ha sido que los miembros no deben ser forzosamente católicos, ni siquiera creyentes. Pueden ser incluso ateos, porque el criterio de selección se basa únicamente en sus logros científicos.

Pero la integración de una figura descollante de la masonería sudamericana en la academia vaticana no puede pasar desapercibida. Especialmente porque en Brasil se ha difundido la idea según la cual la Iglesia ya no condena a los fieles que forman parte de sociedades secretas como esa. Cosa del todo falsa, como lo explicó una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 26 de noviembre de 1983 en la cual, el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI), aclaró que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas” porque sus valores “siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia”.

No obstante, varios sacerdotes y obispos brasileños se encuentran empeñados en cambiar las cosas, por una vía directísima. Por eso han llegado a presentarse públicamente en actos masónicos y han presidido misas celebrativas en honor de los hombres del mandil, otorgándoles incluso la comunión eucarística.

Dos ejemplos. En abril pasado el obispo de la diócesis brasileña de Jales, Demetrio Valentini, participó en la conmemoración del 53 aniversario de la logia “Baltazar Coronel”. Fue recibido con honores y pronunció un discurso en el cual aseguró que existen “tiempos propicios” para la reconciliación entre la masonería y la Iglesia católica, que él mismo lleva 10 años trabajando en ese tema y que en el futuro, hasta su renuncia (tiene 72 años actualmente) lo seguirá haciendo. Según reveló en esa ocasión el prelado, las “negociaciones discretas” entre católicos y masones brasileños fueron impulsadas por el cardenal Aloísio Leo Arlindo Lorscheider, arzobispo de Aparecida fallecido en 2007.

El segundo ejemplo (de muchos otros) tuvo lugar el 20 de agosto último, con la celebración de una “misa conmemorativa masónica” en la localidad de Pernambuco, diócesis de Pesqueira. El celebrante fue Geraldo de Magela Silva, párroco de Nuestra Señora de la Concepción, templo donde se realizó la ceremonia que tuvo como objetivo celebrar el día del masón y, por ello, sobre el altar fueron colocados los símbolos de la escuadra y el compás. Un gesto no sólo de sincretismo, sino también de cretinismo religioso.

Por lo pronto los masones del Gran Oriente del Brasil ya cantaron victoria, como se puede apreciar en su sitio web (aquí) donde, entre otras cosas, destacan que la Academia Pontificia de las Ciencias “no es sectaria” a la hora de escoger a sus miembros.

Tercer volúmen de “Jesús de Nazaret” de Benedicto XVI, será presentado en Nov-20-2012

Información de V.I.S., Nov-14-2012.

Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2012 (VIS).- La Librería Editorial Vaticana y la editorial Rizzoli han anunciado hoy que el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la presentación a la prensa del libro “La infancia de Jesús”, el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, escrita por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

El libro será presentado en la Sala Pío X, (Via dell'Ospedale 1) a las 11 de la mañana e intervendrán en el acto el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, la profesora María Clara Bingemer, docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, el reverendo Giuseppe Costa S.D.B., director de la Librería Editorial Vaticana y el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que actuará como moderador.

Superior del distrito estadounidense de la FSSPX/SSPX rechaza afirmaciones del card. Koch sobre existencia de antisemitismo en la FSSPX/SSPX

Información de Catholic News Service, Nov-13-2012. Traducción de Secretum Meum Mihi.

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - La tradicionalista Sociedad [Fraternidad] de San Pío X “rechaza completamente la falsa afirmación de que enseñe o practique el anti-semitismo, que es un odio racial de los judíos, sea en razón de su etnia, su cultura o sus creencias religiosas”, dijo el superior de distrito de Estados Unidos de la Sociedad [Fraternidad].

El Padre Arnaud Rostand, superior de distrito, emitió un comunicado a Catholic News Service el de 11 de noviembre en respuesta a los comentarios del cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judios, quien dijo que las conversaciones de reconciliación del Vaticano con la SSPX [FSSPX] no significaban la voluntad del Vaticano de aceptar sacerdotes o miembros que sostienen posiciones antisemitas.

“La falsa acusación de antisemitismo del cardenal Koch dentro de nuestra congregación religiosa arroja a la SSPX [FSSPX] en una luz negativa y en un momento muy delicado para la Iglesia entera”, dijo el Padre Rostand. “Además, nuestro consejero legal ha sugerido que la acusación de Su Eminencia es equivalente a la difamación, ya que insinúa que nuestra sociedad es una organización racista”.

El cardenal Koch, quien se dirigía a los miembros de la comisión que coordina y promueve el diálogo con grupos judíos, dijo que muchas personas que participan en el diálogo —y no sólo los participantes judíos— estaban preocupados de que los esfuerzos del Vaticano para devolver a la SSPX [FSSPX] a la plena comunión con la Iglesia Católica, señalaban una posible minimización de la declaración del Concilio Vaticano II sobre las relaciones con los Judios.

El cardenal dijo que el Papa Benedicto XVI lo había instruido para que aclarara que la Iglesia Católica sigue manteniendo las enseñanzas del documento: En el especial vínculo espiritual entre el Judaísmo y el Cristianismo, su rechazo de las pretensiones de que todos los Judios de la época de Jesús y los Judios hoy tienen responsabilidad por la muerte de Jesús; y su condena de cualquierforma de antijudaísmo o antisemitismo.

A finales de octubre, la anunció que había expulsado al británico obispo Richard Williamson, uno de los cuatro obispos ordenados en 1988 por el fundador de la SSPX [FSSPX], Monseñor Marcel Lefebvre, sin la aprobación papal. El Obispo Williamson, quien se oponía a las conversaciones de reconciliación con el Vaticano, ha negado públicamente el alcance del Holocausto nazi de los Judios.

En 2009, poco después de una entrevista con el obispo Williamson emitida en televisión, la página web de la SSPX [FSSPX] de Estados Unidos (www.sspx.org) eliminó los artículos que argumentaban que la “raza judía echó sobre sí la maldición que siguió al crimen de deicidio”, y de que “el pueblo judío, si no se ha convertido a la Cristiandad, aunque no lo deseen, tratará de arruinar la Cristiandad”.

En su declaración a CNS, el Padre Rostand dijo que tiene la esperanza que los Judios se convertirían “a la única fe verdadera motivados por la caridad sobrenatural, no por el odio”.

Confirmada la creación de una oficina que se encargará de la música, el arte y la arquitectura para la liturgia

Anticipado previamente por Andrea Tornielli, el mismo Tornielli confirma ahora la creación de una oficina que se encargará de la música, el arte y la arquitectura para la liturgia.

Información de Vatican Insider, Nov-13-2012.

11/13/2012
Culto divino, la reforma de la Congregación

Se aprueba la reorganización: una oficina se encargará de la música, del arte y de la arquitectura para la liturgia

ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO


La reestructurtación fue aprobada el pasado 3 de septiembre por la Secretaría de Estado, con el visto bueno de Benedicto XVI: la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se reorganiza con el nacimiento de nuevas oficinas, que serán operativas a principios de 2013. La principal novedad es la oficina que se dedicará específicamente al arte y a la música para la liturgia (de la que Vatican Insider había dado noticia), que ofrecerá las líneas guía para que tanto los cantos de la misa como las estructuras de las nuevas Iglesias se adecúen y correspondan al ministerio que se celebra.

Las novedades introducidas en el dicasterio que dirige el cardenal Antonio Cañizares Llovera llegan a poco más de un año de distancia del motu proprio “Quaerit Semper” del 27 de septiembre de 2011, con el que Benedicto XVI había transferido a la Rota Romana la competencia sobre dos materias de las que hasta entonces se ocupaba la Congregación para el Culto. La primera tiene que ver con la nulidad de la ordenación sacerdotal y la segunda, con la dispensa en los casos de matrimonios contraídos pero no consumados. Prácticas que ocupaban bastante del tiempo de la congregación del cutlo.

En el motu proprio, el Papa explicaba que: «En las circunstancias actuales, ha parecido conveniente que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se dedique principalmente a dar nuevo impulso a la promoción de la Sagrada Liturgia en la Iglesia, según la renovación querida por el Concilio Vaticano II a partir de la Constitución Sacrosanctum Concilium». El dicasterio debe dedicarse a un proyecto amplio que favorezca el «ars celebrandi», la fidelidad a la constitución conciliar y a los dictámenes y a las instrucciones del nuevo misal.

Como ya no existen las dos oficinas (la de los sacerdocios y la de los matrimonios), crece la oficina litúrgica: los nuevos entes litúrgico-doctrinales se ocuparán del mismo tema en las dos grandes áreas lingüísticas anglosajona y latina. Además, se creará otra oficina para los aspectos disciplinarios y jurídicos. Una nueva sección se ocupará del arte y de la música en la liturgia, es decir, no se dedicará al arte sacro ni a la música sacra, sino solo al arte y a la música en el ámbito litúrgico.

Las ‘despenalizaciones’ y el card. Salazar


Con llamado en primera página (imágen superior), de su edición de Nov-13-2012, el principal diario de Colombia, El Tiempo, anunciaba una larga entrevista de página y media con el Arzobispo de Bogotá, card. Rubén Salazar. En la entrevista se tocan diferentes temas, principalmente de interés nacional, en una de sus respuestas, el card. Salazar se expresa sobre la -así llamada— ‘despenalización’ del aborto en Colombia en tres casos concretos, la cual está en vigencia. Respuesta del card. Salazar (énfasis añadido):

Pero es claro que el aborto está permitido en Colombia por tres causales concretas...

Hago una distinción clara. La Corte Constitucional inicialmente despenalizó el aborto. Pero luego tomó el camino de convertir el aborto en un derecho. Una cosa es no aplicar la pena a algo que se considera indebido, y otra, que lo categorice como derecho. Cuando el aborto se despenalizó en esos tres casos concretos, yo dije: está bien. Pero el aborto no puede ser un derecho que hay que enseñar en las escuelas.

¿Como así que para un católico —sea cardenal, obispo, sacerdote o lo que sea— la ‘despenalización’ del delito del aborto “esta bien”? Bueno, al parecer ese concepto que los sofistas antividas y proabortistas han logrado acuñar en las legislaciones —masónicas— de diferentes países, por el cual un estado considera el aborto un delito, pero renuncia a su derecho de aplicar la justicia, está bastante arraigado en las mentalidades de varios católicos. El mismo card. Salazar, meses anteriores, se había pronunciado en una cadena radial de Colombia sobre la ‘despenalización’ del consumo de drogas, información que en su entonces retomaba la agencia ACI; al respecto decía el card. Salazar:

“como Iglesia no nos oponemos a la despenalización, pero sí tendríamos ciertos reparos frente a la legalización”.

¿No les parece que esa mentalidad sobre la ‘despenalización’ es una pena?

Entre tanto, un buen viaje a Roma para el card. Salazar, quien en los próximos días será oficialmente creado cardenal por el Papa Benedicto XVI, ocasión en la cual una vez más manifestará su comunión con el sucesor de San Pedro.


Entradas Relacionadas: Por órden de la Secretaría de Estado del Vaticano, aclaración ‘en la hora 25’ del card. Salazar en materia de ‘despenalizaciones’.