Thursday, November 08, 2012

Se prepararía declaración conjunta Católico-Luterana para ‘celebrar’ cinco siglos de ‘La Reforma’

¿Celebrar qué? Lamentar es lo que se debería hacerse. Y como el cardenal Koch se ha apresurado a aclarar que si la Iglesia regulariza la situación canónica de la FSSPX/SSPX, ello no significa que respalde posiciones antisemitas frecuentemente aceptadas en es esa fraternidad (ver aquí), entonces lo lógico es que salga prontamente a aclarar que la Iglesia no va de ninguna manera a adoptar ni a respaldar posiciones protestantes.

¿Card. Koch, Eminencia...?

Información de The Tablet, Nov-08-2012. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Histórica declaración sobre la Reforma

8 de Noviembre de 2012

Los Católicos y los Luteranos abordarán de frente sus diferencias de siglos de duración en un intento de acordar sobre una declaración conjunta sobre la significancia de la Reforma a tiempo para las celebraciones del 500° aniversario en 2017.

El anuncio fue hecho el Lunes en el sínodo de las Iglesias Protestantes en el norte de Alemania.

El texto será preparado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Federación Luterana Mundial.

El Prefecto del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, se dirigió al sínodo, diciendo que la Reforma había fracasado porque llevó a un cisma.

El Presidente Nikolaus Schneider, líder de Iglesias Protestantes de Alemania, lamentó las diferentes comprensiones de la Unidad Cristiana por parte de las Iglesias. “Uno puede admitir sobriamente que por el momento estos diferentes puntos de vista ecuménicos no pueden ser superados. Eso es decepcionante”, dijo.