Tuesday, October 16, 2012

Muerte de Juan Pablo I no fue inducida

Información de Vatican Insider, Oct-15-2012.

10/15/2012
Se confirmaría la muerte natural del Papa Luciani

El miércoles 17 de octubre, monseñor Dal Covolo entregará la “positio” sobre la beatificación del Pontífice que murió a los 33 días de su elección

Redacción
roma


«Han surgido algunas novedades interesantes, emergen nuevos detalles sobre el estado de salud del Papa Luciani y, gracias a los testimonios (de 167 personas) y a los documentos médicos recopilados, se confirma definitivamente y se aleja cualquier sospecha de una muerte inducida». Es lo que dijo mons. Enrico Sal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo I, en una entrevista al noticiero italiano Tgcom24.

Justamente el miércoles 17 de octubre, que se cumplen los 100 años de su nacimiento, mons. Dal Covolo entregará al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, la primera parte de la “positio”, es decir de toda la documentación recopilada sobre las virtudes heroicas, sobre la vida y sobre el presunto milagro que habría llevado a cabo Juan Pablo I.

«El día 17 entregaremos la “positio” –dijo el postulador durante la entrevista–, de ahí comenzará el proceso sobre el milagro y estoy convencido de que dentro de poco, no sabemos con precisión cuando, el Papa será beato. Todo pende de hilos muy sutiles; ¡hay que ser prudentes!».

«El Papa Benedicto XVI, con quien me reuní hace algunas semanas, me indicó que está muy contento por este paso hacia la beatificación y me invitó a la prudencia. Él apoya con fuerza esta causa, con afecto y con atención. Ha dado una bendición especial».

Arzobispo de Salzburgo, Austria, considera que carta de Benedicto XVI a los obispos germanoparlantes sobre el Pro Multis de la Misa no tiene carácter decisivo

El arzobispo de Salzburgo, Austria, Mons. Alois Kothgasser (imágen), en una reciente reunión con los sacerdotes de su clero, de la cual reporta Kath.net, Oct-15-2012, en referencia a la carta que envió el Papa Benedicto XVI a los obispos de habla alemana sobre la traducción del Pro Multis (ver aquí); ha expresado que “según él, la carta de Benedicto XVI no tiene carácter de decisión, y que correspondía a los obispos germanoparlantes decidir”. Kath.net refiere que “Mons. Kothgasser defiende claramente el “por todos”, porque la voluntad de la Redención por todos está claramente establecida en la doctrina. Si esta voluntad objetiva de la Redención por todos es aplicada a los individuos, ello depende de la libertad subjetiva de los hombres”.