Monday, October 08, 2012

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en reacción a un artículo de Il Messaggero

Información de V.I.S., Oct-08-2012. Se trata una traducción de un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en reacción a un artículo de Il Messaggero, Oct-08-2012, página 11 (copia facsimilar en la imágen).

Ciudad del Vaticano, 8 octubre 2012 (VIS).- Sigue el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el artículo publicado hoy en el diario italiano “Il Messaggero”, acerca de presuntas irregularidades en la Fábrica de San Pedro que administra la basílica vaticana.

“En relación con un artículo aparecido en “Il Messaggero” el 8 de octubre de 2012, titulado 'Fábrica de San Pedro, el balance pasado por la criba', la Oficina de Prensa de la Santa Sede, adquiridas las informaciones debidas precisa:

1) No hay ningún dossier depositado en la mesa del Secretario de Estado relativo a los balances de la Fábrica de San Pedro.

2) Todos los balances de la Fábrica de San Pedro han sido sometidos al examen de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede y han sido aprobados siempre por la Secretaría de Estado.

3) El artículo en cuestión resulta totalmente infundado”.


Congregación para el Culto Divino: “La ley litúrgica del Rito Romano no prevé el uso de baile...dentro de la Sagrada Liturgia”

El blog Rorate Cæli trae esta carta tomada de una entrada publicada por The Pinoy Catholic, Oct-04-2012. Se trata de una carta de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos dirigida a un fiel de Filipinas quien previamente elevó una consulta sobre la tal danza litúrgica y representaciones dramáticas dentro de la liturgia.

¿Suficientemente claro para que se entienda que la tal danza litúrgica no existe? Por favor, si alguien ha recibido una carta parecida respecto de las Misas-macumba, que nos la haga conocer, gracias.

Traducción de Secretum Meum Mihi.

CONGREGATIO DE CULTU DIVINO
ET DISCIPLINA SACRAMENTORUM
___
Prot. N. 544/12/L



Roma, 10 de Septiembre de 2012


Querido Sr. Flores,

Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos escribe en respuesta a su carta de Junio 25 respecto de la presentación de un “ministerio de danza litúrgica y drama” en su parroquia

La ley litúrgica del Rito Romano no prevé el uso de baile o drama dentro de la Sagrada Liturgia, a menos que haya sido promulgada una legislación particular por la Conferencia Episcopal y confirmada por la Santa Sede. Cualquier otra práctica debe ser considerada un abuso.

Estas actividades podrían, sin embargo, ser usadas fuera de la Sagrada Liturgia en el trabajo de catequésis y evangelización, si están apropiadamente dirigidas por el Obispo y su clero.

Se le animaría a llevar esto a la atención de aquellos responsables en su parroquia. Si persiten prácticas ilegales, la materia debería ser llavada al Obispo de la Diócesis.

Con gratitud por su preocupación por la Sagrada Liturgia, y con saludos cordiales, permanezco,

Sinceramente suyo en Cristo,


[Firmado] (P. Anthony Ward, S.M.)
Subsecretario