Saturday, October 06, 2012

‘Ecumenismo’ pura sangre en iglesia Luterana de Hamburgo

El movimiento ecuménico comenzó precisamente en el ámbito de las Iglesias y Comunidades de la Reforma

Juan Pablo II
Carta Encíclica Ut Unum Sint, N° 65
May-25-1995


¡Tiene Ud. razón S.S.!, ¿Y es ese ecumenismo el que se espera que imitemos de nuestros “hermanos separados”, de cuyo ámbito nos viene tal movimiento?

Estas imágenes corresponden a una ceremonia masónica celebrada el pasado Sep-29-2012 en la iglesia Luterana de San Miguel (St. Michaelis) de Hamburgo, Alemania; imágenes que hemos tomado de varias fuentes (Idea.de, Epochtimes.de, NDR.de, Die Welt.de)

¿Y como para cuando tenemos que estar prestando nuestros templos católicos para que —siguiendo el ejemplo de nuestros ecuménicos “hermanos separados”— las logias masónicas se reunan en ellos?






El filtrador de documentos reservados vaticanos la sacó barata, 18 meses y podría ser perdonado por el Papa

En casos como estos es cuando uno se acuerda de los tipos de escándalo que existen, a saber: escándalo simple, escándalo de debilidad y escándalo farisaico. ¿En cual de estos se encuadra el caso del filtrador vaticano? Si la cosa era tan grave, ¿como es que ahora le dan sólo 18 meses y podría ser perdonado por el Papa?

No es lógico que se le haya dado tanto despliegue al asunto y se hubiera acentuado la gravedad de haber robado miles de documentos reservados vaticanos, muchos de los cuales fueron filtrados a la prensa, y la cosa haya venido a parar en esto. ¿Cual es la parte que nos estamos perdiendo?

Al respecto, la única información de carácter oficial que existe está en el boletín diario en italiano de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y es la sentencia del tribunal del Estado Vaticano en el proceso penal a cargo del imputado Paolo Gabriele.

Esta es una lista de una busqueda de medios en español que sobre el tema se encuentra vía Google.

Y en concreto sobre el posible perdón papal, un despacho de agencia AFP, en el cual se denota que lo del perdón papal lo ha insinuado el Diretor de la oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Confirmado: Scicluna empaca maleticas de regreso a casa

Punto para el Sr. Tornielli, quien adelantó esta información, en efecto, el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirma que:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Malta al Rev.do Mons. Charles J. Scicluna, del clero de la misma Arquidiócesis, hasta ahora Promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, asignandole la sede titular episcopal de San Leone.