Tuesday, October 02, 2012

Desvirtuada presunta paternidad del card. Franc Rodé

El sitio esloveno Dnevnik reporta sobre la conferencia de prensa ofrecida hoy por el card. Franc Rodé en la cual ha anunciado que los resultados de la prueba de ADN, que comprobarían su supuesta paternidad, practicados en el Instituto Alemán de Medicina Forense en Munich, han resultado negativos y por tanto no es el padre biológico del ciudadano alemán Peter Stelzer.

“Estoy complacido con el resultado, como lo esperaba y sabía desde el principio”, comentó el card. Rodé, al tiempo que afirmó: “Esta es una de las peores experiencias que he tenido jamás”.

En el curso de la conferencia se presentó un video con unas declaraciones del abogado de Stelzer, en el cual agradecía al card. Rodé, reconocía los resultados y presentaba disculpas por las molestias causadas.

Por su parte, la firma de abogados que representa al card. Rodé ha anunciado acciones legales contra el periódico Delo, el cual fué el que inicialmente insinuó la presunta paternidad del card. Rodé.

De su lado, Delo, en la nota que informa sobre la conferencia de prensa, ha dicho que a su vez ha comisionado al abogado Stojan Zdolšek para que lo represente, quien lamenta que el card. Rodé decidiera emprender acciones en contra del diario y del periodista que publicó la nota inicial.

De nuevo, manisfestaciones cristianofóbicas en Tierra Santa

En los exteriores del Convento Franciscano de La Dormición de Monte Sión fueron pintados graffitis cristianofóbicos que decían “un precio a pagar” y “Jesús es un bastardo”, los cuales fueron inmediatamente borrados. La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha rechazado el acto, aunque omite mencionar la última expresión sobre Jesús que hemos entrecomillado. Las imágenes son proporcionadas por The Jerusalem Post y Custodia.org

JERUSALÉN.- La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS) expresa su profunda consternación ante la pintada en hebreo en la puerta de entrada del convento franciscano del monte Sion en Jerusalén. El convento está cerca del Cenáculo.

La Custodia de Tierra Santa publica la triste noticia en su página web en la edición del 2 de octubre de 2012 con un título lapidario, que lo dice todo: “Una vez más”. Que remite a las pintadas hechas en la abadía de Latrún, hace un mes. En ellas, se insultaba a Jesús y aparecía la firma “precio a pagar”, en un modus operandi característico de los extremistas israelíes.

La AOCTS expresa su profunda consternación ante tales actos y quiere manifestar también su apoyo en la oración y la fraternidad a los franciscanos y a la comunidad cristiana en Tierra Santa en su conjunto.

Una vez más,la Asamblea de Ordinarios expresa su preocupación por la educación que se da a los jóvenes en algunas escuelas; donde se enseñan el desprecio y la intolerancia. La AOCTS está segura de que las autoridades israelíes encontrarán a los culpables de la asociación “El precio a pagar” y les dará su justo castigo. Pero, más que nada,la Asamblea de Ordinarios pide que el sistema educativo cambie radicalmente; porque, de lo contrario, las mismas causas producirán los mismos efectos.

Este ataque forma parte de varios actos de intolerancia en Israel y en el mundo, que son insostenibles.





Entradas Relacionadas: Detenido un israelí por actos vandálicos contra un monasterio de Cisjordania.

Encíclica sobre la Fe vería la luz en Enero

Lo reporta la agencia ANSA como Il Giornale, “un alto prelado de la Curia” habría confirmado que para Enero de 2013 la nueva encíclica de Benedicto XVI vería la luz, misma que abordaría el tema de la Fe. Con esta encíclica se completaría el tríptico sobre las virtudes teologales iniciado en 2006 con la encíclica Deus Caritas est y continuado con la encíclica Spe Salvi.


Entradas Relacionadas: Nueva encíclica papal para la Cuaresma de 2013.