Saturday, September 29, 2012

El chiste de la semana a cargo de Obama el ‘pro-vida’

Lo ha dicho el flamante presidente de los Estados Unidos de América y premio Nobel de paz, Barack Obama, frente a los miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el pasado Sep-25-2012.

Manifestación de odio a la religión en Bogotá, Colombia



El video que ven es una nota noticiosa de Noticias Caracol de Colombia. Corresponde a una protesta que hicieron el pasado Sep-26-2012 unos antividas; el supuesto objetivo de la misma era pedir a los senadores de Colombia no reelegir al actual Procurador General, quien en su fuero particular privado es practicante de la religión Católica; pero ello, no tiene nada que ver con las actuaciones de su ministerio público, cosa que estos fundamentalistas no distinguen, llevándolos a quemar una cruz, lo cual constituye un abierto acto de odio a la religión. Desconocemos como sea la legislación en Colombia respecto de estas manifestaciones de odio a la religión, pero suponemos que por lo menos habrá habído alguna protesta por parte de los Sres. Obispos colombianos, máxime cuando el lugar en el cual se realizó la supuesta protesta no solamente queda frente al senado colombiano sino que también queda en frente del Palacio cardenalicio ó de la Curia Arzobispal (ver mapa inferior). ¿Suponemos bien?


View Larger Map
Neymar ‘el crucificado’, obipos de Brasil protestan


Los obispos de Brasil han protestado en la tarde de ayer por esta vulgar y grotesca portada de la revista deportiva Placar.

Información de agencia EFE, Sep-28-2012.

El Episcopado brasileño protestó contra la revista deportiva Placar por publicar en la portada de su edición de octubre un montaje de una fotografía del futbolista Neymar con el cuerpo del 'Cristo crucificado' de Diego Velázquez.

Placar acompaña la polémica imagen con el texto 'La crucifixión de Neymar', en el que argumenta que el jugador del Santos es el "chivo expiatorio" de un deporte en el que "todos juegan sucio".

El Episcopado manifestó su "profunda indignación" por el "uso inadecuado" de la imagen de Jesucristo, en lo que consideró una muestra de "ridiculización de la fe y desdén por el sentimiento religioso del pueblo".

"La publicación se mostró, como mínimo, insensible al reciente escenario mundial de deplorable violencia causado por el uso inadecuado de figuras religiosas", afirmó la cúpula de la Iglesia católica brasileña en un comunicado.

La web de la revista Placar, de la editorial Abril, incluyó esta portada en una galería de primeras páginas polémicas que ha editado en sus cuarenta años de historia.

Brasil es un país mayoritariamente cristiano: el 64,6 por ciento de su población, unos 123 millones de personas, se declaran católicos, y el 22,2 por ciento -cerca de 42 millones de personas- son fieles de los credos evangélicos, según datos del censo de 2010, divulgados el pasado junio.