Thursday, September 20, 2012

Fiesta del P. Pío en Toledo

Por supuesto que hablamos de San Pio de Pietrelcina, pero como estamos en confianza le llamamos P. Pío de cariño. Segundo, según la fraseología usada en la Forma Ordinaria del Rito Latino, la de San Pio de Pietrelcina es memoria obligatoria. Tercero, no, no es Toledo, Ohio, Estados Unidos, hablamos de Toledo, Cartilla-La Mancha, España.

Invitación de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina publicada en su blog, Sep-19-2012.



Entradas Relacionadas: Imágenes de la Fiesta del P. Pío en Toledo, España.

‘Nueva primavera’ en Viena: Card. Schönborn anuncia reforma de las parroquias

Lo que en realidad se anuncia es una completa y total protestantización de la Iglesia, tal y como viene ocurriendo desde hace unos 45 años. Por favor, no se dejen confundir con tanta retórica.

De nuevo: ¡Viva la nueva primavera eclesial!

Artículo de agencia SIR, Sep-20-2012. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Austria: el Card. Schönborn presenta la reforma de las parroquias de Viena

La arquidiócesis de Viena afrontará una reforma completa a nivel estructural y pastoral. Lo ha anunciado ayer el card. Christoph Schönborn, arzobispo de la capital y presidente de la Confrencia Episcopal austriaca. En los próximos diez años, las 660 parroquias actualmente existentes seran reducidas e incorporadas como entidades más grandes pero compuestas de “ramas” individuales, para desenvolver mejor sus competencias pastorales y misionales. “Muchas comunidades locales dirigidas por laicos formando juntos una nueva parroquia que será dirigida conjuntamente por los sacerdotes y laicos con la responsabilidad final de un párroco”, ha explicado el cardenal. El card. Schönborn ha insistido expresamente que la reforma no abolirá las parroquias: “En las nuevas parroquias se podrán desarrollar comunidades más numerosas y más vivas”, porque “la Iglesia debe volver a ser misionera y ser vecina a las personas en el lugar en que viven”. El cardenal ha reconocido que la reforma comporta un “profundo cambio de perspectiva”, porque “debemos distanciarnos de la idea de que la Iglesia exista sólo en donde hay un sacerdote”: pero “así se dará más importancia al principio del sacerdocio común” de “todos los bautizados y confirmados”, realizando “una coexistencia de sacerdotes y laicos basada en la misma vocación común de cristianos”.