Sunday, September 16, 2012

Vírgen lacrimosa en Líbano, causas naturales dice obispo


Lo que inicialmente se informó es que una imágen de la Vírgen estaba lacrimando y exhudando aceite en Biblos (Jbeil), Líbano. Lean este despacho de agencia EFE, Sep-15-2012.

Una imagen de la Virgen en la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, ha comenzado a llorar sangre y aceite, según medios de comunicación libaneses, que han destacado que este fenómeno coincide con la visita del papa Benedicto XVI.

La estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, supura presuntamente sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y el cuello.

La emisora de radio "La Voz del Líbano" precisó que la imagen comenzó a llorar ayer a las 20.00 hora local (17.00 GMT).

El sacerdote de la iglesia, el padre Charbel Beirut, señaló a esa radio que, aunque él mismo ha podido comprobar que la estatua segrega aceite y sangre, espera que las autoridades eclesiásticas manden un comité para averiguar si se trata de un milagro.

Esa información continúa dando vueltas en la web, lo que no circula con tanta profusión es la información correspondiente a la explicación del fenómeno por causas naturales, como informó el sitio Naharnet, Sep-15-2012. Lo que se explica es que las causas naturales son en realidad la proximidad al mar, pero sobre todo, que no se comprobó presencia de sangre ni aceite. El obispo Maronita de la diócesis de Jbeil, Michel Aoun, en el mismo comunicado llama a la cautela a los fieles. Aquí una información pertinente en español tomada de 20 Minutos.es.

Los obispos han negado este sábado que la imagen de la Virgen de la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, comenzase a llorar sangre y aceite, como habían informado medios libaneses, un fenómeno que coincidía con la visita del papa Benedicto XVI.

En un comunicado, las autoridades eclesiásticas han señalado que no se han encontrado restos de sangre o de aceite en la estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, según informan desde naharnet.com.

"El fenómeno fue resultado de factores naturales", señala el comunicado.

La emisora de radio La Voz del Líbano había informado de que la imagen comenzó a llorar el viernes, supurando sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y el cuello.

Imágenes de Misa Pontifical en Córdoba, España


El blog de Una Voce Córdoba, España, Sep-15-2012, trae unas fotografías y una reseña de la Misa Pontifical celebrada el pasado Sep-14-2012 por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, con ocasión del 5° aniversario de entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.



Odio a la Comunión de Rodillas, capítulo Madrid...

Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión.

[...]

Los sacerdotes deben entender que la Congregación considerará cualquier queja futura de esta naturaleza con mucha seriedad, y si ellas se verifican, actuará disciplinariamente en consonancia con la gravedad del abuso pastoral.


Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos
Carta sobre el derecho que tienen los fieles de recibir la Sagada Comunión de rodillas,
como también sobre la ilícita actitud de los sacerdotes que se la niegan.
Prot. Nº 1322/02/L
Jul-01-2002


Para quienes son lectores frecuentes de este blog les decimos que no están leyendo una entrada antigua republicada, se trata de una conmpletamente diferente. Lo que sucede es que como este tema es recurrente, parece una historia de nunca acabar.

El blog La Cigüeña de la Torre, Sep-16-2012, trae la transcripción de una carta que un fiel de Madrid, España, ha dirigido a Mons. José Luis Huéscar Cañizal, Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid San Bernardo, en la cual relata un grosero acontecimiento en el cual le fué negada la Sagrada Comunión por el simple hecho de querer ejercer su legítimo derecho a recibirla de rodillas. Este el texto de la carta:

"Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Luis Huéscar Cañizal Vicario Episcopal del Arzobispado de Madrid San Bernardo, 99 bis. 28015 Madrid

Excelentísimo y Reverendísimo Señor:

Le escribo para poner a su conocimiento los hechos siguientes:

El martes 7 de Agosto de 2012 en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava situada en la Calle Alcalá, 25 de Madrid durante la Misa de 19:30, el Sacerdote que celebraba la Santa Misa me negó la Santa Comunión porque me había arrodillado.

Cuando me presenté arrodillado delante de él, gritó fuertemente delante de lo demás asistentes diciéndome "No, No, No!!!". Yo le respondí simplemente “Por favor”.

Después se puso el mismo de rodillas delante de mí y del Altar con El Cuerpo de Nuestro Señor Jesús Cristo en la mano izquierda, diciéndome "Pues entonces yo también me arrodillo". Viendo el extraño de esta situación y también el hecho que el cuerpo de Nuestro Señor Jesús Cristo estaba a punto de caer al suelo por esta postura arriesgada del Celebrante, volví a mi banquillo sin comulgar.

Me quedé muy sorprendido, me sentí muy humillado, por los gritos públicos del Celebrante, por no poder comulgar y también muy preocupado por el hecho de poder ver El Cuerpo de Nuestro Señor caer al suelo.

Al salir de la Iglesia el Sacerdote me dijo que "esto era antes, el rito de Pablo Sexto".

Estoy sorprendido, porque soy un fiel habitual de la Iglesia de La Concepción de Nuestra Señora en la Calle Goya de Madrid, y nunca tuve problema para comulgar de rodillas (Esta Iglesia no tiene reclinatorios, pero eso no molesta, y los Sacerdotes permiten que los fieles comulgan de rodillas).

También estoy sorprendido porque he visto en Internet que algunas personas han escrito a la Santa Sede con casos similares y las cartas de respuesta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos siempre han sido muy claras.

Agradecido por su atención a esta carta, y humilde servidor de Su Excelencia en Cristo y en la Virgen María",

Y como en otras ocasiones, les pedimos el favor que vayan a esta entrada anterior y les recomendamos:

¿Le han negado la Comunión por el simple hecho de querer recibirla de rodillas? ¡Envíe su fax a la Sagrada Congregación Para El Culto Divino Y Disciplina De Los Sacramentos:

FAX: 011-39-06-698-83499.