Lo que inicialmente se informó es que una imágen de la Vírgen estaba lacrimando y exhudando aceite en Biblos (Jbeil), Líbano. Lean este despacho de agencia EFE, Sep-15-2012.
Una imagen de la Virgen en la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, ha comenzado a llorar sangre y aceite, según medios de comunicación libaneses, que han destacado que este fenómeno coincide con la visita del papa Benedicto XVI.
La estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, supura presuntamente sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y el cuello.
La emisora de radio "La Voz del Líbano" precisó que la imagen comenzó a llorar ayer a las 20.00 hora local (17.00 GMT).
El sacerdote de la iglesia, el padre Charbel Beirut, señaló a esa radio que, aunque él mismo ha podido comprobar que la estatua segrega aceite y sangre, espera que las autoridades eclesiásticas manden un comité para averiguar si se trata de un milagro.
Esa información continúa dando vueltas en la web, lo que no circula con tanta profusión es la información correspondiente a la explicación del fenómeno por causas naturales, como informó el sitio Naharnet, Sep-15-2012. Lo que se explica es que las causas naturales son en realidad la proximidad al mar, pero sobre todo, que no se comprobó presencia de sangre ni aceite. El obispo Maronita de la diócesis de Jbeil, Michel Aoun, en el mismo comunicado llama a la cautela a los fieles. Aquí una información pertinente en español tomada de 20 Minutos.es.
Los obispos han negado este sábado que la imagen de la Virgen de la ciudad de Biblos, al norte de Beirut, comenzase a llorar sangre y aceite, como habían informado medios libaneses, un fenómeno que coincidía con la visita del papa Benedicto XVI.
En un comunicado, las autoridades eclesiásticas han señalado que no se han encontrado restos de sangre o de aceite en la estatua, que se encuentra en el santuario de Nuestra Señora de los Mares en Biblos, considerada la ciudad más antigua del mundo y que dio su nombre a la Biblia, según informan desde naharnet.com.
"El fenómeno fue resultado de factores naturales", señala el comunicado.
La emisora de radio La Voz del Líbano había informado de que la imagen comenzó a llorar el viernes, supurando sangre y aceite por el ojo derecho, la boca y el cuello.