Wednesday, September 12, 2012

Publican en Polonia primera revista dedicada al tema del exorcismo



¿Cuanto tiempo va a pasar para que los editores de esta revista reciban una correspondencia “de Roma” en la que les manifiesten sus grandes preocupaciones debido a la actividad que desarrollan con esta revista? No se les olvide que la Iglesia hace ya bastantes décadas entró en la era del ‘conservasionismo’, y consecuentemente hay quienes en altas esferas eclesiásticas no permiten que se levante un dedo en contra del Diablo debido a que está en vía de extinción.

Información de El Mundo de España, Sep-12-2012.

La primera revista del mundo dedicada al mundo de los exorcismos ya está a la venta. Se ha publicado en Varsovia, pero los 15.000 ejemplares de la primera tirada están en los quioscos de toda Polonia y según sus editores está siendo un éxito.

En la portada de 'Egzorcysta' se pueden leer titulares como 'Satanás es una realidad', 'No perdamos ni un segundo' o 'Una carta desde el infierno, confesiones de un condenado'. Con 64 páginas a todo color y un precio de aproximadamente dos euros y medio, esta publicación "va dirigida a todo el que tenga problemas con el Maligno, tanto a gente que esté dentro de la Iglesia como a los que estén fuera", ha dicho su editor, el presidente de una editorial católica polaca Peter Wojcieszek.

Los polacos se gastan al año unos 500 millones de euros en amuletos y consultas esotéricas, lo que según Wojcieszek puede convertirse en una oportunidad para que Satanás se aproveche de gente débil o en dificultades. En sendos artículos el exorcista de la archidiócesis de Varsovia, Andrew Grefkowicz, y el miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas Alexander Posacki, aseguran que "el relativismo en la cultura, en la percepción del bien y el mal y la difusión de falsas creencias, ocultismo, sectas y satanismo, crean un clima propicio para las acciones de los espíritus malignos".

Hace 15 años, en Polonia, país eminentemente católico, había sólo cuatro exorcistas autorizados a ejercer esta forma de liturgia. Hoy hay 120. Precisamente el anterior papa, Juan Pablo II, nacido en Polonia, escribió en 1999 'El ritual del exorcismo', que recopila oraciones y procedimientos indicados para estos casos.

Durante la presentación de la revista, Grefkowicz dijo que solamente en Varsovia hay ahora mismo 40 personas que están recibiendo ayuda por parte de un exorcista y que "lo que vemos en las películas sobre exorcismos no difiere mucho de la realidad". También afirmó que aunque son más frecuentes los casos de posesión satánica en mujeres, "cualquier persona puede ser víctima del ataque del Maligno".

Obispo Williamson podría ser expulsado de la FSSPX/SSPX


Artículo de Andrea Tornielli en Vatican Insider, Sep-12-2012

09/12/2012
Tarjeta roja para el obispo Williamson

Según el sitio alemán kreuz.net podría incluso ser expulsado de la Fraternidad San Pío X porque ha desobedecido al superior Fellay

ANDREA TORNIELLI
Ciudad del Vaticano


Richard Williamson, el obispo lefebvriano que había negado la existencia de las cámaras de gas, podría ser expulsado de la San Pío X. El superior de la Fraternidad, Bernard Fellay, había excluido la participación de Williamson en el capítulo general de los lefebvrianos, dedicado a las negociaciones con la Santa Sede. Pero ahora podría incluso llegar una sanción mucho mayor para el obispo negacionista. Lo sostiene el sitio alemán kreuz.net, que presenta los motivos que podrían llevar a esta decisión.

El mismo sitio, en julio de este año, había difundido un video en el que Williamson manifestaba su esperanza y su “sueño” de que el capítulo general de la Fraternidad se expresara en contra del superior Fellay y le destituyera.

En agosto, Williamson celebró una misa y administró el sacramento de la confirmación en un monasterio benedictino relacionado con la San Pío X en Brasil, a pesar de la prohibición que le había impuesto Fellay: un acto que fue muy criticado por el superior de la Fraternidad en Sudamérica, el padre Christian Bouchacourt. Según el estatuto de la San Pío X, en realidad, los obispos pueden impartir las confirmaciones solo si cuentan con la autorización del superior general, es decir Fellay. Otro motivo para la “sanción”, según kreuz.net sería la falta de obediencia del obispo a la orden de los superiores para que suspendiera una “newsletter” semanal a su cuidado.

Según el sitio alemán, Williamson estaría dispuesto a reunir a su alrededor a un nuevo grupo tradicionalista, con otros sacerdotes que dejen la Fraternidad San Pío X, e incluso a ordenar nuevos obispos. Es evidente que sería automáticamente excomulgado.

Como se recordará, en una entrevista televisiva en la que Williamson negaba la existencia de las cámaras de gas, difundida en ocasión de la cancelación de la excomunión a los obispos lefebvrianos por parte de Benedicto XVI en enero de 2009, había provocado notables polémicas incluso en el mundo hebreo. Polémicas a parte, después de que el Papa Ratzinger hubiera escrito una intensa carta a los obispos de todo el mundo, explicando los motivos de su gesto hacia los lefebvrianos.

Williamson fue, en estos meses, el más crítico en relación con el camino de reconciliación de la Fraternidad en vista de un posible regreso a la comunión con Roma. Tampoco hay que olvidar que una carta en contra del acercamiento a la Santa Sede, que Fellay está llevando a cabo, llevaba las fimas de Williamson y otros dos obispos, Alfonso de Gallareta y Bernard Tissier de Mallerais. En particular, este último, aunque de forma menos explícita que Williamson, está claramente en contra del acuerdo con Roma. La Santa Sede había establecido que las posturas individuales de los obispos se trataran al margen de las negociaciones.

La eventual expulsión de Williamson, con el consecuente nacimiento de una nueva ala de los lefebvrianos que aumentaría el ya variado y fragmentado panorama del ultra-tradicionalismo, podría hacer que fuera menos difícil el acercamiento de la San Pío X a la Santa Sede. La Pontificia comisión Ecclesia Dei espera todavía la respuesta de Fellay a la última versión del “preámbulo doctrinal” que fue entregado en junio de este año.

De cualquier forma, más allá de las anticipaciones de kreuz.net, no ha habido ninguna noticia en la Casa generalicia de los lefebvrianos y, aunque en el ámbito de la Fraternidad haya muchos que esperan que se sancione a Williamson, no será inminente.

Ahora bien, el monasterio benedictino de que habla el artículo se llama Mosteiro da Santa Cruz, es una de esas que se conocen como “comunidades amigas” de la FSSPX/SSPX.

El Superior del Distrito Suramericano de la FSSPX/SSPX, P. Christian Bouchacourt, con respecto a las confirmaciones conferidas sin permiso suyo por parte del obispo Williamson, Sep-02-2012, emitió un comunicado, Sep-06-2012, que puede ser visto aquí.

En reacción a ese comunicado del P. Bouchacourt, el Mosteiro da Santa Cruz emitió a su vez una declaración, Sep-10-2012, la cual puede ser vista aquí.