Thursday, August 30, 2012

Card. Franc Rodé no ha solicitado pruebas de ADN


Inicialmente varios medios de comunicación eslovenos informaron que la firma de abogados que representa al card. Franc Rodé en el caso de presunta paternidad que habría revelado recientemente un periódioco local (ver aquí), había pedido al Instituto de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de Liubliana que condujera un examen de ADN.

Según informa el sitio RTV Slovenija, el Instituto de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de Liubliana ha desmentido esa información por boca de Jože Balažic, Director del Instituto. Al tiempo aclara que el abogado del card. Rodé, Zidar Klemenčič, está interesado en el proceso que se debe cumplir para realizar las pruebas de ADN; visto lo cual, le fueron explicados los pasos a seguir, según los cuales la toma de muestra se tarda unos cinco minutos y el resultado final se emite en máximo dos días, resultados que no tienen posibilidad de error o fraude.

Pero por lo demás, hasta el momento no ha sido solicitada ninguna prueba de ADN.

¿Artículo del P. Claude Barthe circulando en los sacros palacios?


Hemos fijado la atención en una entrada de hoy del blog Sacro y Profano (en realidad es la misma entrada publicada dos veces, aquí y aquí) de Andrés Beltramo, en la cual dice que:

En esas semanas comenzó a circular en la Curia Romana un dossier inquietante. De escritorio en escritorio se fue propagando un informe que, a la postre, sería realmente profético… aunque en sentido negativo. Un texto que intentaba responder a la misma pregunta aquí planteada: ¿Existe realmente una oposición al Papa en El Vaticano?

Luego de lo cual pasa a explicar que se trata de un artículo del P. Claude Barthe, titulado “Y a-t-il une opposition romaine au Pape Benoît XVI?”, originalmente publicado en 2009 por la revista L’Homme Nouveau.

¿Y por qué sólo hasta ahora “comenzó a circular en la Curia Romana” este artículo del P. Barthe, no es curioso? En todo caso, y en la misma entrada de su blog, Beltramo presenta la traducción al español de la primera parte del citado artículo del P. Barthe, la cual pueden leer en su original en francés aquí.


Entradas Relacionadas: Segunda parte del documento del P. Barthe que circula en el Vaticano.

Vaticano retira demanda contra revista satírica alemana


Traducimos un aparte de un despacho de agencia ASCA, Ago-30-2012.

(ASCA) - Ciudad del Vaticano, 30 de ago- El Vaticano da marcha atrás: después de haber obtenido, en julio pasado, una medida cautelar que ordenaba el retiro de un número de la revista satírica alemana Titanic, acusada de haber publicado una cubierta ofensiva contra el Papa, la Santa Sede ha anunciado hoy que ha retirado su solicitud de una medida cautelar. “Después de una amplia consulta, la Santa Sede ha llegado a la decisión de iniciar el retiro de la solicitud de una orden judicial contra la revista Titanic”, informó la sección alemana de la Secretaría de Estado del Vaticano, según ha anunciado la Conferencia Episcopal Alemana. “Al mismo tiempo, posteriores acciones legales serán examinadas con el fin de contrarrestar los ataques a la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica de un modo eficaz”, dijo el Vaticano.

[...]


Entradas Relacionadas: Bloqueada publicación de revista alemana por foto de cubierta en la que aparece imágen satírica de Benedicto XVI. La revista Titanic vuelve a las andadas.

Cuando se traspasa “la línea editorial”


No creemos en argumentos contrarios: Todos los medios de comunicación tienen su agenda, aunque lo disfrazan bajo el eufemístico nombre de “línea editorial”, incluso aquellos medios que se autodenominan católicos.

No sabemos si es por ese motivo —se traspasó la línea editorial— que una entrada de un blog-espejo que aloja el sitio Infocatólica ha rápidamente desaparecido. En concreto nos referimos al blog “Deo omnis gloria”, el cual publicaba una entrada bajo el título “La misa de Pablo VI no es la misa del Concilio Vaticano II”. Lógicamente ese enlace está roto, pero esta es una captura de pantalla de la entrada aludida (click para ampliar):



Y como hemos dicho que ese es un blog-espejo, aquí les presentamos la captura de pantalla de la entrada original “La misa de Pablo VI no es la misa del Concilio” del blog “Deo omnis gloria”; la cual también ha despararecido:



Se trata de una entrada que aludía a una entrevista concedida por el card. Walter Brandmüller a Guido Horst (en idioma alemán. Ver original en PDF aquí) y publicada por Vatican Insider en Italiano, Inglés y Español. Infortunadamente la traducción al español que brinda Vatican Insider está incompleta, pero si quieren pueden leer un artículo al mismo respecto que publica hoy el sitio de internet del diario ABC de España.

No queremos pensar que la “línea editorial” de Infocatólica tenga poder de veto a unas palabras de un cardenal de la Iglesia por el simple hecho de que sus palabras no sean del todo favorables al Concilio Vaticano II. Simplemente debe haber otra explicación para que esas palabras del cardenal Brandmüller ya no se encuentren en Infocatólica,como estuvieron en un comienzo, pero como nosotros somos tan malpensados...

La entrada del blog a que hacemos referencia terminaba diciendo que “este es un tema de esos que provocan colitis nerviosa”. ¿No será que con esas palabras del card. Brandmüller, el primer ataque de “colitis nerviosa” comenzó en casa, ‘infocatólicos’?


Actualización Ago-31-2012: Bueno, la nota ha reaparecido en Infocatólica con ediciones y clarificaciones: el título no era el adecuado. ¿En serio?

1- En el blog-espejo “Deo omnis gloria” con el título “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.

2- Y por otra parte se reproduce el artículo de Vatican Insider bajo el título “Cardenal Brandmüller afirma que la liturgia ha de tener «un desarrollo orgánico histórico» pero «no se decreta abruptamente»” con las debidas aclaraciones, mismas que ya hicimos aquí previamente; y consiguientemente la nota contiene ciertas adaptaciones.

Nos complace que hubieran sabido manejar el presunto ataque de colitis y hacemos votos por una cura definitiva.