Tuesday, August 28, 2012

Diario de Eslovenia habría revelado presunta paternidad del Card. Franc Rodé


El diario esloveno Delo publica hoy en primera página la fotografía del que presuntamente sería el hijo del Card. Franc Rodé, al cual identifican como Peter S., el cual habría sido producto de la violación de sus votos sacerdotales cuando se desempeñaba como docente de la facultad teológica de Lubiana hace 42 años cuando se relacionó con una joven eslovena de nombre Tanja Breda.



Según Delo, la mujer ha declarado a ese diario: “El cardenal no es el padre de mi hijo Peter, no recuerdo, no sé quien sea su padre, aunque tenga la misma nariz y los mismos ojos”.

El supuesto hijo del card. Rode, que vive en un país de Oriente Medio, dijo que quería saber quién es su padre y que escribió en este sentido muchas veces al Cardenal, e incluso el Vaticano, pidiendo una prueba de ADN para determinar la paternidad, pero nunca recibió una respuesta. Luego contrató a un abogado en Eslovenia para que iniciara un procedimiento formal. la historia fue confirmada por una tercera fuente, a condición de permanecer anónima, pero estaría dispuesta a testificar en una corte.

Por medio de un comunicado publicado hoy en el sitio de internet de la Conferencia Episcopal de Eslovenia, el cardenal Rodé ha negado categóricamente estas afirmaciones. “El artículo está basado sobre voces y citas de fuentes anónimas y representa un grave ataque a mi nombre y mi reputación”, escribe el card. Rodé, quien califica la historia como completamente inventada. “desmiento las insinuaciones según las cuales habría violado el celibato sacerdotal y que tendría un hijo”, añade, anunciando una denuncia por difamación contra el periódico. Rode dice que no ha recibido ninguna solicitud de reconocimiento de paternidad, confirma que ha conocido en el pasado a la mujer, Tanja Breda, pero no había tenido una relación sexual con ella.


Entradas Relacionadas: Obispos de Eslovenia respaldan al card. Franc Rodé. Card. Franc Rodé no ha solicitado pruebas de ADN.

(Casi) todas las Misas Versus Deum en la iglesia Assumption Grotto de Detroit, Michigan


El blog Te Deum laudamus!, Ago-26-2012, refiere el hecho de que la iglesia Assumption Grotto de Detroit, Michigan, ha retirado el altar móvil para que casi todas la misas sean celebradas Versus Deum. Decimos ‘casi todas’ porque en el boletín parroquial, Ago-26-2012 (PDF), el párroco explica que habrá disponible un altar móvil para cualquier sacerdote que quiera celebrar Versus Populum.

El arzobispo de Alepo, Siria, huye al Líbano


Información de La Voz De Rusia, Ago-28-2012.

Varios sacerdotes de la iglesia greco-católica, entre los cuales se encontraba el arzobispo de la ciudad de Alepo, Jean-Clement Jeanbart, huyeron de Siria al Líbano.

Como comunicó este lunes Radio Vaticano, la pasada semana, en la ciudad de Alepo hubo un ataque a manos de desconocidos a la zona en donde se encuentran la mayoría de las instituciones cristianas. En particular, fueron dañados el museo del cristianismo de rito bizantino.

Los sacerdotes decidieron abandonar la región de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los insurrectos después de que la residencia del arzobispo fuese destruida y saqueada.

Nuevo arzobispo de San Francisco encarcelado por conducir ebrio en San Diego, California


Información del sitio de internet del canal local de Univisión en San Francisco, Ago-27-2012.

Nuevo arzobispo de San Francisco encarcelado por conducir ebrio en San Diego

Univision.com | Fecha: 08/27/2012

SAN FRANCISCO, California - A semanas de ser nombrado arzobispo de San Francisco, Joseph Salvatore Cordileone, fue detenido en San Diego la madrugada del sábado por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol.

El incidente sorprendió tanto a los feligreses como a los líderes religiosos de la arquidiócesis de San Francisco y la diócesis de Oakland quienes aseguran que la penitencia será su consecuencia. Pero la ley de California es pareja hasta con los líderes de la iglesia y el arzobispo fue encarcelado por la policía tras su arresto.

Por su parte, el arzobispo aceptó que los niveles de alcohol en su cuerpo al momento de ser arrestado estaban sobre los límites permitidos, declaró en un comunicado.

"Pido disculpas por mi error, me siento avergonzado por la desgracia que he traído sobre la iglesia y conmigo mismo. Pido perdón a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, a la diócesis de Oakland y San Francisco", declaró Cardileone.

En julio, el Papa Benedicto XVI seleccionó a Cordileone para reemplazar al arzobispo George Niederauer, que se retira en octubre.

Cordileone recientemente fue obispo de Oakland y varios años atrás fue obispo auxiliar de San Diego. Es un fuerte partidario de la prohibición de los matrimonios del mismo sexo en California.

El arzobispo tendrá que presentarse en corte el próximo nueve de octubre en San Diego para responder a los cargos de conducir bajo los efectos alcohólicos.

Mientras tanto, la arquidiócesis de San Francisco no no puede asegurar que este incidente no afectará el nombramiento del arzobispado de la ciudad, eso está en manos del los jerarcas de la iglesia católica en el vaticano.