Saturday, August 25, 2012

A Juan Pablo I le preocupaba Lefebvre


Lo señala un artículo de Vatican Insider, Ago-25-2012, al hacer un anticipo de una entrevista con el secretario del Papa Luciani, Don Diego Lorenzi, que será transmitida en Ago-26-2012 en Tv2000, canal de los obispos de italia. Dice entre otras el artículo:

[...]

“El problema de Lefebvre —ha dicho Don Lorenzi respondiendo a las preguntas del director de la tv de los obispos— es que todavía hoy está a la orden del día, ya estaba en los pensamientos y preocupaciones de Juan Pablo I.

Para el Papa Luciani era una preocupación y me he hecho parte de ella. Era una situación mala entonces emergente”. El secretario del Papa “de los 33 días”, dice que, refiriendose al caso de Monseñor Lefebvre, Juan Pablo I le decía: “La túnica inconsútil de la Iglesia Católica Romana tiene un agujero”.

“Y ansiaba que esta costura se reconstruyera lo más rápido —añade—. Estaba inmensamente en su corazón lo compacto de la grey, la unidad de la Iglesia, más que otras cosas de las cuales se interesaba la prensa”.

Brasil: Celebración eucarística con ocasión del “día del masón” en Pesqueira, Pernambuco


¡Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos!

Sal 133,1


El blog Frates In Unum, Ago-24-2012, dá cuenta de esta escandalosa e inaceptable circunstancia:

Fotos divulgadas por la página [de Facebook] “Maçonaria Notícias”, de la Misa celebrada con ocasión del “día del masón” (20 de Agosto), por el P. Geraldo de Magela Silva, párroco de Nossa Senhora da Conceição [Nuestra Señora de la Concepción], en Belo Jardim, diócesis de Pesqueira, Pernambuco.

Interpelado por un fiel, el Obispo diocesano, Mons. José Luiz Ferreira Salles, CSsR, pidió disculpas y respondió simplemente que... ¡acababa de llegar de viaje!

[...]