Friday, August 24, 2012

Card. Arzobispo de Colonia insiste en que la FSSPX/SSPX debe aceptar el Concilio Vaticano II. FSSPX/SSPX sigue siendo un grupo cismático y sus obispos suspendidos


El Card. Arzobispo de Colonia, Alemania, Mons. Joachim Meisner insiste hoy en una columna suya publicada en Kath.net que la FSSPX debe reconocer plenamente el Magisterio, lo cual incluye la aceptación de todos los concilios de la Iglesia incluyendo el Vaticano II. Esto incluye el decreto Nostra Aetate con su enfoque positivo en el acercamiento con los judíos.

En otro aparte, el Card. Meisner escribe que la FSSPX/SSPX sigue siendo un grupo cismático y sus obispos continúan suspendidos hasta que reconozcan plenamente el Concilio Vaticano II, incluidos sus decretos sobre la libertad religiosa y la relación con los Judíos, además de la validez de la actual forma de la Misa de la Iglesia Católica.

Para el Card. Meisner, un retorno de la FSSPX/SSPX a la comunión con la Iglesia Católica presupone también que deben retractarse de sus acusaciones contra el Papa, las cuales afirman que Él no es ortodoxo. “Quien parcial o totalmente rechaza pronunciamientos doctrinales, no puede estar en plena comunión con la Iglesia”, escribe el Card. Meisner. Señala que el Papa repetidamente ha expresado su aprecio por la fe Judía y la importancia del diálogo entre Cristianos y judíos. El Papa Benedicto XVI visitó la sinagoga de Colonia durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2005 y citó a su antecesor, Juan Pablo II, quien dijo: “Quien encuentra a Jesucristo encuentra el Judaismo”.