Tuesday, August 21, 2012

Acción de gracias en Fátima por elevación a basílica de la iglesia de la Santísima Trinidad


El sitio de internet de la revista Fátima Missionária, Ago-21-2012, anuncia que:

El Domingo, 26 de agosto, el Santuario de Fátima celebrará una misa solemne de acción de gracias por la atribución del título de basílica a la iglesia de la Santísima Trinidad. La celebración oficial tendrá lugar en la nueva basílica a las 15 horas.

Presidida por el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, la celebración solemne en acción de gracias será ocasión para que los fieles manifiesten su regocijo por la atribución del título de basílica, por la Santa Sede, a la iglesia de la Santísima Trinidad, cuya dedicación ocurrió el 12 de ocubre de 2007. Durante la celebración será leído el decreto de concesión del título, asignado por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares Llovera, el 19 de junio de 2012.

[...]


Entradas Relacionadas: Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima elevada a categoría de Basílica (!?).

Actualización sobre estado de salud del Card. Arzobispo de Chicago


En un comunicado de prensa publicado en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Chicago, Ago-20-2012, se informa que “después de que el Cardenal [Francis George] se reuna con sus doctores acerca de un plan para el curso de tratamiento, mayor información sobre su agenda pública será anunciada”. Finalmente se informa que el Card. George pide oraciones por todos los enfermos de cancer, sus doctores, sus familiares y también por él mismo.

Diário do Pará reseña III encuentro Summorum Pontificum


El periódico de la ciudad de Belem do Pará, Diário do Pará, Ago-21-2012, página A5, reseña la ya próxima realización del III encuentro Summorum Pontificum, del cual habíamos hablado previamente aquí.