Friday, August 17, 2012

La alteración actualización del Missale Romanum estaría lista para el verano de 2013


Lo que inicialmente supimos es que el Missale Romanum sería ‘actualizado’ (ver aquí). Paso seguido, dimos cuenta de los temores expresados al respecto por la FIUV (ver aquí); visto lo cual citamos un ejemplo de lo que podría ocurrir si estos temores fueran fundados (ver aquí). Ahora, esperamos que lo que vamos a escribir no sea más que un desagradable error y que en el futuro nos toque corregir y tragarnos nuestras palabras.

El sitio en alemán Summorum-Pontificum.de, Ago-15-2012, en una nota en la que reseñaba la erección de los Redentoristas Transalpinos como Instituto Religioso de derecho Diocesano (ver entrada relacionada aquí), se refiere a los trabajos de ‘actualización’ del Missale Romanum. Dice la infomación que los trabajos de ‘actualización’ estarían tan adelantados que la publicación de las ‘actualizaciones’ vería la luz en el verano septentrional de 2013. Algunas de las presuntas ‘actualizaciones’ que tendría el Missale Romanum serían:

— Permisión del uso de nuevos prefacios para todas las fiestas, los cuales corresponderían a los prefacios del Nuevo Misal Romano (el que corrientemente se designa como Novus Ordo).

— Permisión general para que la Misa Según la Forma Extraordinaria sea celebrada versus populum

— Permisión para que la Liturgia de la Palabra sea dicha en vernáculo.