Sunday, July 29, 2012

“Analfabetismo impresionante y dramático” en materias de Fe, denuncia el hombre que nos va a reevangelizar. ¿Y si le aplicamos a él esas mismas afirmaciones...?


Realmente sorprendidos quedamos cuando vimos en una nota de agencia Kipa-Apic, Jul-28-2012, que Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en el marco de la 27a sesión de la Renovación carismática que se lleva a cabo del 25 al 29 de Julio de 2012 en la Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg de Bruselas Bélgica, ha denunciado un “analfabetismo impresionante y dramático” en materias de Fe.

La sorpresa nos viene porque si aplicamos esa denuncia a él mismo, encontramos que también él se encuentra dentro de los analfabetas, y particularmente en materia grave, gravísima, como lo es el aborto.

Siendo Mons. Fisichella Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, escribió en primera página de L´Osservatore Romano en Mar-09-2009, un artículo en el que supuestamente respaldaba a una niña brasileña de nueve años de la diócesis de Olinda-Recife, Brasil, a quien le habían realizado un aborto (ver aquí texto del artículo en español. Copia del artículo original en italiano tal como apareció impreso en ese entonces en la imágen inmeditamente inferior). Previamente la diócesis había reafirmado la excomunión para quienes habían participado de ese aborto (ver Globo.com, Mar-05-2009), que es la posición de la Iglesia. Mons. Fisichella en el artículo aludido escribió cosas como:



Son otros los que merecen la excomunión y nuestro perdón, no quienes te permitieron vivir y te ayudaron a recuperar la esperanza y la confianza, no obstante la presencia del mal y la perversidad de muchos.

Después de ello, el obispo de Olinda-Recife, Mons. José Cardoso Sobrino (ahora emérito) pidió a L'Osservatore Romano un derecho a réplica, cosa que jamás le fue concedida (ver una cronología de los hechos aquí).

Sólo unos días después la Congregación para la Doctrina de la Fe, y también en primera página de L'Osservatore Romano, Jul-10-2009, emitió una aclaración sobre el aborto procurado, en la cual se respaldaba a Mons. Cardoso Sobrino, pero por cuanto respecta a Mons. Fisichella, jamás, y hasta el día presente, se ha retractado de cuanto escribió en 2009 en L'Osservatore Romano respecto del aborto.

¡He allí al hombre que nos va a reevangelizar denunciando “analfabetismo impresionante y dramático” en materias de Fe!

¿Cual Cordileone es el nuevo Arzobispo de San Francisco, CA, Estados Unidos?




En Jul-27-2012, se informó oficialmente que el nuevo Arzobispo de San Francisco, CA, Estados Unidos, era Salvatore J. Cordileone (imágen), hasta entonces obispo de Oakland. Muy rápidamente algunos anunciaron que con ello el Papa había nombrado a un obispo tradicional ó simpatizante de los tradicionalistas (ver por ej., The Tablet, Jul-27-2012); sin embargo, ya en su momento en este mismo blog (aquí), habíamos reseñado la particular visión de Mons. Cordileone respecto de la comunión de rodillas, para quien “Recibir la Comunión de rodillas...no es lo propio de acuerdo con las normas litúrgicas”; visión la cual no propiamente lo convierte en un simpatizante de los tradis ni mucho menos, muy por el contrario. En ese mismo momento atribuimos a una falta de información esta toma de posición de Mons. Cordileone, la cual corrigió tiempo después (ver aquí), aunque no tan contundentemente como se hubiera esperado.

Por lo cual preguntamos: ¿Cual Cordileone es el nuevo Arzobispo de San Francisco, el Cordileone para el cual “Recibir la Comunión de rodillas...no es lo propio de acuerdo con las normas litúrgicas”, ó el Cordileone supuestamente simpatizante de los tradis?

PCED responde a apelación de elecciones presentadas por el P. Philippe Laguérie del IBP


En su momento dimos cuenta de la apelación de las elecciones del recientemente concluido Capítulo General del Instituto Del Buen Pastor (ver aquí). La Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», ha respondido en un tiempo record a dicha apelación, como lo informa en un comunicado oficial publicado por el Instituto Del Buen Pastor, Jul-28-2012, mismo que presentamos en una traducción. Como curiosidad, es el primer documento, que se sepa, ha firmado el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller, quien a la vez es el Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei».

COMUNICADO OFICIAL del INSTITUTO del BUEN PASTOR

28 de julio de 2012 - 16:21 - Secretario

(Respuesta de Roma)

Por correo (RESERVADO) de 18 de julio de 2012 dirigido exclusivamente al Sr. Padre Philippe Laguérie, la Comisión Ecclesia Dei, bajo la doble firma de su presidente, S.E. Mons. Gerhard Müller (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) y de su vicepresidente, S.E. Mons J. Augustine Di Noia, responde favorablemente y rápidamente al recurso que él dirigió para el Instituto del Buen Pastor.

Por decreto incluido, Ella personalmente encarga al Padre Philippe Laguérie para que provea una nueva elección y para que avise a sus cohermanos.

Así se hará. Con este fin, una ordenanza preparatoria, será enviada en tiempo oportuno a todos los sacerdotes del [Instituto del] Buen Pastor.

El Padre Philippe Laguérie queda vivamente agradecido con sus Excelencias por la rapidez de esta respuesta y por la confianza así manifestada: “Permanezco en oración con fervientes deseos para el futuro de vuestro Instituto que, con la gracia de Dios, atravezará este prueba con coraje, confianza y determinación”.

Poitiers, Casa Central del Instituto, los

28 de julio de 2012.

Señor Padre Jean-François Billot,
Secretario del superior general