Friday, July 27, 2012

La revista Titanic vuelve a las andadas



¿Recuerdan el reciente caso de la revista alemana Titanic? (ver aquí). Pues bien, la misma revista ha publicado hoy en portada una nueva foto satírica de Benedicto XVI.

Información de Russia Today, Jul-27-2012.

La revista Titanic vuelve a jugar con fuego: publica otra caricatura del Papa

Esta vez Benedicto XVI aparece con huellas de labios y manos femeninas en su sotana

Publicado: 27 jul 2012

La revista satírica alemana Titanic publicó su edición de agosto con un nuevo y provocativo 'collage' del Papa Benedicto XVI. La portada muestra al Sumo Pontífice con huellas de labios y manos femeninas en su sotana. Las manos del Papa están manchadas de rojo, pero la revista Titanic tituló su última edición: “No hay razones para quejarse: ¡el Papa está limpio!”.

El número anterior de la publicación satírica fue objeto de una demanda judicial por las ofensivas imágenes del líder de la Iglesia Católica. El número de julio reproduce en la portada una imagen del Papa Benedicto XVI con una mancha amarilla en su traje debajo de la cintura y en la contraportada otra de espaldas con una mancha marrón a la misma altura.

La edición estaba dedicada a los escándalos del Vaticano en los últimos años, que abarcan desde la corrupción hasta la pedofilia. Los editores de la revista decidieron continuar vendiendo el número pero con la portada en blanco, mientras su director Leo Fischer se prepara para enfrentar una batalla judicial. Rechaza que la revista haya dañado la reputación del Papa y lamenta que el Sumo Pontífice, de origen alemán, "nos haya malentendido".

Fischer no descarta que este número también sea sujeto a una investigación judicial. “Damos las gracias al Sumo Pontífice por su interés en nuestra publicación y volvemos a pedir su bendición”, dijo Fischer.

El escándalo anterior ha aumentado drásticamente el interés de los lectores por comprar la revista.

Los ‘tres grados de separación’ del Card. Schönborn con Messi


Ya Uds. sabrán de la teoría aquella de los ‘seis grados de separación’, en todo caso, aquí un enlace a Wikipedia para darse una idea, aunque no nos hacemos responsables de lo que lean allí.

Hemos hecho el siguiente ejercicio: El card. Schönborn, acoge en su catedral a su amigo el presunto vidente de Medjugorje, Ivan Dragicevic (ver aquí). Y según ha reportado el diario croata Jutarni, Jul-23-2012, el considerado mejor futbolista en la actualidad, Lionel Messi, recientemente fue invitado a Medjugorje por presunto vidente Ivan Dragicevic.

“Messi estuvo en Medjugorje y fue mi invitado”, dijo Dragicevic, añadiendo que Messi pasó la mayoría de su tiempo en su compañia, pero rehusó dar más detalles de la visita.

Ya encontramos al menos ‘tres grados de separación’ entre el Card. Schönborn y Messi.

Arquidiócesis de Miami ofrecerá Misa sabatina en el aeropuerto internacional de Miami


Información de The Sun Sentinel, Jul-25-2012.

Antes de subir al avión ahora los pasajeros tendrán la oportunidad de recibir el santo sacramento.

Y es que a partir del sábado 18 de agosto, cada sábado la Arquidiócesis de Miami celebrará una Vigilia en el Aeropuerto Internacional de Miami para todos los pasajeros, visitantes, y empleados.

La Misa tendrá lugar en la capilla del aeropuerto en el Terminal D Norte, Nivel 4 a las 7 p.m.

El Arzobispo Thomas Wenski manifestó que la Arquidiócesis esta "feliz de proveer este servicio semanal a los pasajeros y empleados del Aeropuerto Internacional de Miami," y que este apoyo espiritual es "una amenidad intangible para la gente que pasa por MIA."

La Arquidiócesis hizo esto posible con la cooperación del Departamento de Aviación, por lo cual el Arzobispo Wenski expresó en una carta al Director de Aviación José Abreu su "gratitud al Departamento de Aviación, y en especial al Sr. Manuel Gonzalez y el Sr. Melvin Payne quienes han trabajado diligentemente para que la Arquidiócesis pueda celebrar Misa en la Capilla del aeropuerto los Sábados a las 7 p.m."

El Padre Roberto Cid, Pastor de St. Patrick Catholic Church y Director General de Radio Paz, celebrará la primera Misa.

Benedicto XVI recibe a comisión investigadora de los vatileaks


Información de V.I.S., Jul-27-2012.

Ciudad del Vaticano, 27 julio 2012 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, el 26 de julio por la mañana, a la comisión cardenalicia encargada de llevar a cabo la investigación administrativa sobre la fuga de informaciones confidenciales compuesta por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, a quienes acompañaba el padre Luigi Martignani, O.F.M. Cap, secretario de dicha comisión y el Juez instructor, Piero Antonio Bonnet, junto con el Promotor de justicia, Nicola Picardi, del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“El Santo Padre ha sido informado de las conclusiones a las que ha llegado la comisión cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal. El Papa ha dado las gracias por las informaciones recibidas e invitado a la Magistratura Vaticana a proseguir su tarea con esmero”.

“El encuentro contó con la presencia del arzobispo Angelo Becciu, Substituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Santo Padre; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana y Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado”.