Thursday, July 26, 2012

Primera Misa Pública según la Forma Extraordinaria en Costa Rica




El video corresponde a la anunciada Primera Misa Pública según la Forma Extraordinaria en Costa Rica, la cual tuvo lugar en Jul-25-2012. Para leer una reseña, ir al blog de Una Voce Costa Rica.

Instituto Del Buen Pastor en Colombia peregrina al santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá


El pasado Jul-20-2012, día en que se celebra la Fiesta de la Independencia de Colombia, el Instituto Del Buen Pastor organizó una peregrinación al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. La ocasión sirvió para consagrar formalmente el Instituto Del Buen Pastor a la Vírgen de Chiquinquirá. Estas son unas pocas imágenes proporcionadas por Camilo Molina vía Facebook, seguidas por un aparte de una reseña del hecho publicada en el sitio Restauración Nacional.org, Jul-21-2012.





Las calamidades e infortunios por las que pasa Colombia son fruto de los pecados públicos del pueblo y sus gobernantes, quienes han aprobado leyes en contra de la ley divina. Actos como los que hoy realizamos, son actos de desagravio para solicitar la intersección de la Virgen de Chiquinquirá para el bien de Colombia, y a ella la consagramos. Son actos que molestan a los demonios, que empezarán a retroceder ” Padre Rafael Navas- Superior del Distrito Latinoamérico del Instituto del Buen Pastor.

Bogotá (AFP). Con una multitudinaria asistencia culminó ayer 20 de julio la peregrinación de más de un centenar de fieles que desde Bogotá asistieron a la misa de renovación de la consagración del país a la Vírgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia. La Santa Misa celebrada en la Basílica, fue oficiada por el P. Victor de Jesús Camacho del IBP, en la forma extraordinaria del Rito Romano, en la que la solemnidad de la ceremonia fue destacada por más de 500 asistentes. Recordemos que el Rito Romano de la Misa Tridentina es el rito de la Misa fijado por el Papa Pío V promulgado el 5 de diciembre de 1570. Desde hace más de 35 años no se oficiaba la Santa Misa en el Altar Mayo de la Basílica. “Es un acto público de desagravio por los pecados públicos de nuestro pueblo y una renovación de nuestra confianza en que por intersección de la Virgen Maria llege la Salvación para Colombia” afirmó el P. Rafael Navas.

“Virgen de Chiquinquirá Salvad a Colombia” fue la súplica unánime de los asistentes

[...]

Revista italiana 30 Días cierra


La revista italiana 30 Días (30 Giorni) cierra, así lo ha anunciado la propia publicación:

Aviso a los lectores

Con gran tristeza les comunicamos que 30 Días en la Iglesia y en el mundo suspende sus publicaciones con el número 5 del 2012


Estimados lectores:

Con gran tristeza les comunicamos que 30 Días en la Iglesia y en el mundo suspende sus publicaciones con el número 5 del 2012.

Lamentablemente, algunos acontecimientos de los últimos meses, de modo especial la muerte de don Giacomo Tantardini, hacen que sea imposible seguir realizando la revista. Su director Giulio Andreotti comparte nuestro mismo pesar, también por el valor que 30 Días ha tenido para la Iglesia durante estos años.

Queremos dar las gracias de todo corazón a los que nos han acompañado con su estima y afecto. Gran consuelo nos han proporcionado especialmente las cartas que han llegado, y siguen llegando, a la redacción desde todo el mundo.

Las palabras de laicos, misioneros, religiosas, sacerdotes, obispos y cardenales que han querido escribirnos han sido un hermoso y consolador aliento para nuestro trabajo, que siempre hemos tratado de interpretar como un pequeño servicio de siervos inútiles a la Iglesia del Señor. Gracias de todo corazón.

Deseamos comunicar además que siguen activos tanto el correo electrónico abbonati30g@30giorni.it, como la centralita telefónica +39 067264041, donde poder dirigirse para recibir información sobre las suscripciones ya pagadas y las publicaciones de 30 Días, como el librito Quien reza se salva.

La cooperativa 30 Giorni