Thursday, July 19, 2012

Imágenes de Santa Misa Según la Forma Extraordinaria en Bogotá, Colombia


Estas son algunas imágenes de la Santa Misa Según la Forma Extraordinaria celebrada el pasado Jul-05-2012, en la iglesia de La Capuchina en Bogotá, Colombia (ver entrada previa relacionada aquí). El celebrante fue el P. Victor de Jesús Camacho, del Instituto Del Buen Pastor.





Más nuevos miembros de la FIUV


En nuestra entrada inmediatamente anterior reseñabamos la aceptación oficial como miembro de la FIUV de Una Voce Costa Rica, ahora reseñamos la aceptación oficial de otros dos miembros.

El sitio de Una Voce Rusia, informa Jul-15-2012, que el concejo de la FIUV no sólo aceptó oficialmente como miembro de la FIUV a Una Voce Costa Rica, sino a Una Voce Puerto Rico y Una Voce Canada, estos últimos previamente conocidos como Vancouver Traditional Mass Society.

Por su parte, el blog Militia Templi, preceptoría de España; publica hoy (Jul-19-2012), el texto de un correo en el que el presidente de una Voce Puerto Rico, Edgardo Juan Cruz Ramos, anuncia así mismo su aceptación oficial como miembros de la FIUV.

A todos ellos felicitaciones.

Una Voce Costa Rica oficialmente miembro de la FIUV


Información de Una Voce Costa Rica, Jul-18-2012.

Con gran alegría comunicamos a la comunidad nacional e internacional que Una Voce Costa Rica, cédula jurídica No. 3-002-658463, ha sido oficialmente admitida como miembro de pleno derecho ante la Federación Internacional Una Voce. Ahora somos oficialmente un grupo de Derecho Pontificio, con grandes deberes y derechos ante la Santa Madre Iglesia.

El Santo Padre Benedicto XVI, Sumo Pontífice, Pastor de la Iglesia Universal, Vicario de Cristo en la Tierra, Padre de Príncipes y Reyes, Soberano del Mundo y Líder de Toda la Cristiandad, nos ha conferido la misión de proveer a todos los católicos de Costa Rica el derecho de tener acceso a la Forma Extraordinaria del único rito romano, también conocido como Misa Tridentina o Misa Tradicional en Latín.

Así pues, comenzamos esta noble tarea para mayor gloria de Dios, por la conversión de los herejes y pecadores, por la instauración del reinado espiritual y social de Cristo Rey, por la salvación de todas las almas, y por la libertad y exaltación de la Santa Madre Iglesia.

Agradecemos a todas las personas que han trabajado con nosotros para alcanzar esta meta. En especial, al Sr. Javier Luis Candelario, presidente de Una Voce Cuba, quién desde nuestros inicios nos ha guiado y apoyado con fraternal cariño, y al Sr. Edgar Fernandez, de Una Voce México, quién también ha sido clave en este proceso.

Nos encomendamos a la Santísima Virgen María y a San Pío V, patrono del grupo y codificador de la Misa Tridentina, para continuar este apostolado por amor a Cristo y Su Única Iglesia Verdadera.

Atentamente,

Daniel Vargas de La Mata,
Presidente UVCR.

Jose Pablo Arias Soto
Vicepresidente UVCR.

Daniel Mora Arias,
Secretario.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el Capítulo General de la Fraternidad San Pío X


[Español, Francés, Inglés, Italiano]

El capítulo general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que ha concluido hace pocos días, ha dado a conocer una declaración acerca de la posible normalización canónica de la relación entre dicha Fraternidad y la Santa Sede. No obstante esa declaración se haya hecho pública, sigue siendo, ante todo, un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad.

La Santa Sede ha tomado nota de esta declaración pero sigue esperando la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”.


Actualización Jul-19-2012 (14:02 UTC): El texto del presente comunicado ha sido incluido en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Jul-20-2012, pág 8.









Actualización Jul-19-2012 (14:47 UTC): El sitio de internet de Avvenire, diario de los obispos italianos, reporta algunas palabras que al respecto ha dicho a los periodistas el P. Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La declaración sobre la posible normalización canónica, hecha publica hoy por el Capítulo general de los Lefebvrianos, “nosotros no la consideramos, y no es, la respuesta oficial que la Fraternidad sacerdotal San Pío X debía dar a la Santa Sede” sobre la eventual aceptación del “preámbulo doctrinal”, condición para el retorno a la plena comunión con Roma. Lo ha dicho a los periodistas el director de la oficina de prensa vaticana, padre Federico Lombardi. “Nosotros esperamos que tal respuesta llegue —ha añadido— y a la espera de la misma, no comentamos la declaración de hoy”.

Declaración del Capítulo General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, 14-07-2012


NOTA: La siguiente declaración lleva por fecha Jul-14-2012, pero en realidad sólo fue conocida hoy, Jul-19-2012.

[Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano]

Al término del Capítulo General de la Fraternidad de San Pío X, reunidos en torno a la tumba de su venerado fundador, Mons. Marcel Lefebvre, y unidos a su Superior General, nosotros los participantes, obispos, superiores y miembros más antiguos de la Fraternidad, queremos hacer llegar al cielo nuestras mas vivas acciones de gracias por los cuarenta y dos años de tan maravillosa protección divina sobre nuestra obra, en medio de una Iglesia en total crisis y de un mundo que se aleja cada día más de Dios y de su ley.

Expresamos nuestra profunda gratitud a todos los miembros de la Fraternidad, sacerdotes, hermanos, hermanas, terciarios, a las comunidades religiosas amigas, así como a los queridos fieles por su dedicación diaria y por sus fervientes oraciones con motivo de este Capítulo, que conoció intercambios francos y un trabajo fructífero. Todos los sacrificios, todas las penas aceptadas generosamente contribuyeron sin duda a superar las dificultades que la Fraternidad ha enfrentado últimamente. Hemos vuelto a encontrar nuestra unión profunda en su misión esencial: mantener y defender la fe católica, formar buenos sacerdotes y trabajar en la restauración de la Cristiandad. Hemos definido y aprobado las condiciones para una posible normalización canónica. Se estableció que en este caso, un Capítulo extraordinario deliberativo sería convocado de antemano. Pero nunca hay que olvidar que la santificación de las almas siempre comienza por nosotros mismos. Es la obra de una fe animada y operante por medio de la caridad, según las palabras de San Pablo: “Porque no tenemos ningún poder contra la verdad, la tenemos solamente por la verdad” (2 Cor. 13:8) y además: “Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo a ella… para que sea santa e inmaculada.” (Ef. 5:25 s)

El Capítulo considera que el primer deber de la Fraternidad en el servicio que tiene la intención de prestar a la Iglesia es continuara profesando, con la ayuda de Dios, la fe católica en toda su pureza e integridad, con una determinación proporcionada a los ataques que esta misma fe no deja de sufrir hoy.

Por lo tanto, nos parece oportuno reafirmar nuestra fe en la Iglesia Católica Romana, única Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, fuera de la cual no hay salvación, ni posibilidad de encontrar los medios que conducen a ésta; en su constitución monárquica, querida por Nuestro Señor, que hace que el poder supremo de gobierno sobre toda la Iglesia recae solo sobre el Papa, Vicario de Cristo en la tierra; en la realeza universal de Nuestro Señor Jesucristo, creador del orden natural y sobrenatural, al cual todo hombre y toda sociedad debe someterse.

Sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia; ella encuentra su guía en este Magisterio ininterrumpido que, por su acto de enseñanza, transmite el depósito revelado en perfecta armonía con todo lo que la Iglesia toda ha creído siempre y en todo lugar.

Asimismo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y para la salvación, esperando que un debate franco y serio sea posible, teniendo como finalidad el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición.

Nos unimos a los otros católicos perseguidos en los distintos países del mundo que sufren por la fe católica, y muy a menudo hasta el martirio. Su sangre derramada en unión con la Víctima de nuestros altares es la garantía de la renovación de la Iglesia in capite et membris [En la cabeza y en sus miembros], de acuerdo con el viejo adagio “sanguis martyrum semen christianorum” [La sangre de los mártires es semilla de cristianos].

Finalmente nos dirigimos a la Virgen María, tan celosa de los privilegios de su Divino Hijo, celosa de su gloria, de su Reino en la tierra como en el Cielo. ¡Cuántas veces ella ha intervenido en la defensa, incluso armada, de la Cristiandad contra los enemigos del reino de nuestro Señor! Le suplicamos que intervenga hoy para expulsar a los enemigos internos que tratan de destruir la Iglesia más radicalmente que los enemigos externos. Que ella se digne mantener en la integridad de la fe, en el amor de la Iglesia, en la devoción al Sucesor de Pedro, a todos los miembros de la Fraternidad San Pío X y a todos los sacerdotes y fieles que trabajan con los mismos sentimientos, para que ella nos proteja y nos preserve tanto del cisma como de la herejía.

“Que San Miguel Arcángel nos comunique su celo por la gloria de Dios y su fuerza para combatir al demonio.

“Que San Pío X nos haga partícipes de su sabiduría, de su ciencia y de su santidad para discernir la verdad del error y el bien del mal, en estos tiempos de confusión y de mentiras.
” (Mons. Marcel Lefebvre, Albano, 19 de octubre de 1983).

Ecône, 14 de julio 2012


Entradas Relacionadas: Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el Capítulo General de la Fraternidad San Pío X.