Tuesday, July 17, 2012

Superior del Distrito de Europa del Este de la FSSPX/SSPX: “En un par de días” la Casa General emitiría un comunicado refiriéndose sobre su respuesta a Roma


Esta entrada inicialmente es para aclarar por pluma del directamente interesado, P. Karl Stehlin, Superior del Distrito de Europa del Este de la FSSPX/SSPX, unas presuntas afirmaciones que se le habían atribuido recientemente, las cuales hablaban de una respuesta negativa de la FSSPX/SSPX a Roma, mismas que en su momento reseñamos como “no confirmadas” (ver aquí). Pero lo nuevo es que, por propia pluma del P. Stehlin, nos enteramos que la Casa General de la FSSPX/SSPX “en un par de días” se referirá en concreto, vía comunicado de prensa, sobre el sentido de su respuesta a Roma.

Aquí traducimos, del inglés, el comunicado de prensa, Jul-17-2012, que ha emitido el P. Stehlin, y que ha sido publicado en el sito de internet de la FSSPX/SSPX en Polonia.

Se ha afirmado en internet que el Domingo, 15 de Julio, Yo pretendidamente dije que “no habría acuerdo con Roma”. De hecho, informé a los fieles acerca del Capítulo General, que concluyó su reunión en espíritu de unanimidad absoluta, y que encontré este hecho ser otro acto milagroso de la Santísima Vírgen María, quien prestó su oido compasivo a las oraciones de sus hijos, que le piden proteger la Tradición Católica. En cuanto a los contactos entre la Santa Sede y nuestra Fraternidad, pedí al rebaño orar más fervientemente por el Santo Padre y por el número de prelados, que desearían un reconocimiento canónico de la Fraternidad, lo cual no requiriría de ningún tipo de contraprestación de parte suya, crecería. también dije que el actual estado de las relaciones entre la FSSPX y Roma había sido descrito por nuestro Superior General en su sermón del 29 de Junio, i.e. que regresamos al status quo del 14 de Septiembre de 2011, cuando el preámbulo doctrinal fue entregado, el cual, para la Fraternidad era absolutamente imposible aceptar. También añadí que nuestro Superior General estaba preparando una respuesta a la propuesta entregada por la Congregación para la Doctrina de la Fe el 13 de Junio; en su respuesta él también informaría a las autoridades romanas acerca de la conclusión alcanzada durante la reunión del Capítulo General. En un par de días la Casa General de la FSSPX emitirá un comunicado sobre esta materia.

P. Karl Stehlin, FSSPX