Wednesday, June 20, 2012

¡No sean tan mal pensados, los obispos también toman vacaciones!...¿Verdad, Mons. Bargalló?


El canal televisivo argentino América TV difundió en la mañana del Martes, Jun-19-2012, unas fotografías de Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno, en las cuales aparentemente, presuntamente, se le ve en una situación comprometedora con una mujer en las playas de Puerto Vallarta, México. Esta es la nota en la cual aparecen las fotos (en caso de no poder ver el video, ver aquí):



El propio Mons. Bargalló salió a dar explicaciones a ese mismo canal (en caso de no poder ver el video, ver aquí).



Como nadie va a ser tan bobo como para tragarse esas explicaciones, el diario La Nación afirma hoy:

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó esta tarde un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del prelado bonaerense y tras reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Fuentes eclesiásticas dijeron a DyN que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral".

En tanto, otras fuentes episcopales dijeron a esta agencia que Bargalló "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".


Entradas Relacionadas: El obispo cariñosito argentino habría renunciado. Obispo de Moreno-Merlo renuncia “a tenor del canon 401, párrafo 2 del C.I.C.”