Saturday, June 16, 2012

“Benedicto XVI es un Papa poco comprendido incluso por quienes colaboran con él”. Entrevista con Sandro Magister en La Tercera


Entrevista con Sandro Magister en La Tercera de Chile, Jun-15-2012, pág 38 (click en la imágen para ampliar).


Los cazadores de cuervos en audiencia con Benedicto XVI

© I.Media

Ya hemos dicho antes que ‘cuervos’ le llaman coloquialmente a los filtradores de documentación reservada vaticana.

Información de agencia ANSA, Jun-16-2012.

Ciudad del Vaticano, 16 de Junio (Ansa)- El Papa Benedicto XVI recibirá hoy a la comisión de cardenales que designó para investigar las filtraciones de papeles reservados de la Curia romana a la prensa, el llamado caso Papa Benedicto XVI, según informó hoy el boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La comisión es presidida por el español Julián Herranz e integrada además por otros dos purpurados: el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi, arzobispo emérito de Palermo.

El organismo fue creado por el mismo Papa para investigar las filtraciones de los documentos vaticanos, paralelamente a la investigación penal conducida por el promotor de justicia (fiscal) de la Santa Sede Nicola Picardi, y el juez de instrucción Piero Antonio Bonnet.

Hasta ahora, las investigaciones de la gendarmería vaticana llevaron al arresto de un solo sospechoso: Paolo Gabriele, ayudante de cámara (mayordomo) del pontífice, en cuya residencia, dentro de las fronteras de la Ciudad del Vaticano, fueron incautados numerosos documentos reservados de los más altos cargos de la Curia romana.