Saturday, May 26, 2012

Primado de España celebra Vísperas Pontificales


La Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina reporta en su blog la celebración de las Vísperas Pontificales en May-25-2012 por parte de Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, con ocasión de su visita pastoral a la parroquia de Santo Tomé, Toledo, donde la Comunidad de Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina celebran diariamente la Santa Misa y el Oficio Divino conforme al Uso extraordinario del Rito Romano.

La Gaceta de Tucumán anuncia celebración de Misa Tridentina en la Catedral


La Gaceta de Tucumán en su sitio de internet anuncia la celebración de la Misa Según la Forma Extraordinaria que se llevará a cabo hoy en la Catedral de San Miguel de Tucumán y de la cual habíamos previamente hablado aquí.

Misa Tridentina en la Catedral

Hoy a las 20.30, en la Iglesia Catedral se realizará una Misa Tridentina, de la que participarán asociaciones católicas de toda la provincia.

La Misa Tridentina es aquella que se celebra de acuerdo con el ritual romano de la Iglesia Católica, como está descrito en las ediciones sucesivas del Misal Romano que fueron promulgadas desde 1570 a 1962, es decir, antes del Concilio Vaticano II. El calificativo de "tridentina" se refiere a su origen, ya que fue tipificada, reformada y uniformizada en el Concilio de Trento. También se la llama Misa de San Pío V, el Papa que la codificó hasta la reforma de Pablo VI.

La celebración, que no se hace desde hace tiempo, tiene algunas particularidades, entre ellas, que el sacerdote está de espaldas a la gente y se reza en latín.

Vaticano confirma identidad del sujeto arrestado en posesión de documentos reservados vaticanos


Los medios de comunicación ya lo habían develado, hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado en el cual confirma la identidad de la persona arrestada en posesión de documentos reservados vaticanos (ver aquí). Traducción de Secretum Meum Mihi.

Confirmo que la persona arrestada el miércoles en la tarde por posesión ilegal de documentos reservados hallados en su domicilio en territorio del Vaticano, es el Sr. Paolo Gabriele, que sigue en estado de detención.

Se ha concluido la primera fase de “instrucción sumarial” bajo la dirección del Promotor de Justicia, Prof. Nicola Picardi, y ha comenzado la fase de “instrucción formal” conducida por el juez instructor, Prof. Piero Antonio Bonnet
El imputado ha nombrado dos abogados de su confianza, dispuestos para actuar ante el Tribunal vaticano, y ha tenido la posibilidad de reunirse con ellos. Ellos podrán asistirlo en las próximas fases del procedimiento. Él goza de todas las garantías jurídicas previstas por los códigos penales y de procedimiento penal en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La fase de instrucción proseguirá hasta que no se haya conseguido un cuadro adecuado de la situación objeto de investigación, tras lo cual el Juez instructor procederá a la absolución o al envío a juicio.