Sunday, May 20, 2012

Rockero Sammy Hagar “da para vivir”. De paso, ¿qué está mal en estas fotos?


Sammy Hagar es mas conocido por haber sido (2 veces) la voz líder del grupo Van Halen, aunque también tiene una carrera como productor e interprete solista, por allá en los 80 tuvo existos como “Can´t drive 55”, “Your love is driving me crazy” y “Give to live” (“dar para vivir”). Pues bien, este rockero decidió hace dos días aplicar en algo el título de esta última canción que hemos mencionado y donó US$10.000 al banco de alimentos de la iglesia de San Nicolás de Atlantic City, New Jersey. Mons. William Hodge, párroco de la iglesia de San Nicolás agradeció a Hagar el gesto, documentado en estas dos fotos en que aparece el rockero firmando simbólicamente el cheque de la donación. ¿Notan algo fuera de lugar en las fotos?



Obispo de Valparaíso, Chile: “Me gusta más la traducción “por todos” en la consagración del cáliz”


Curiosa correspondencia enviada por el Obispo de Valparaíso, Chile, Gonzalo Duarte G. (imágen), a los miembros de su clero. No se trata de otra cosa que la reciente Carta de Benedicto XVI a los obispos germanoparlantes que explica el sentido del Pro Multis en la Consagración del Cáliz durante la Misa (ver aquí y aquí), con un comentario anexo del Mons. Duarte. Esta es la copia de la correspondencia tal cual fue enviada por el Dpto. de Comunicaciones de la diócesis de Valparaíso:

De: Comunicaciones mquitral@iglesia.cl
Fecha: 3 de mayo de 2012 13:02
Asunto: Consagración del cáliz
Para: Comunicaciones mquitral@iglesia.cl

Queridos hermanos obispos, presbíteros, diáconos y seminaristas: reconociendo que me gusta más la traducción “por todos” en la consagración del cáliz, encuentro interesante las palabras del Papa Benedicto a los Obispos Alemanes. El documento me lo envió un amigo y lo pongo a disposición de quien quiera leerlo. Fraternalmente,

Gonzalo Duarte G., ss.cc.

María Eugenia Quitral Veloso
Periodista
Directora de Comunicaciones
Obispado de Valparaíso
9-9178791
32-225 55 38 anexo 247
Twitter: @IglesiaValpo