Sunday, May 13, 2012

Ordinariato australiano se creará el próximo 15 de Junio


En Diciembre pasado se había informado que el nuevo ordinariato en Australia para exanglicanos se llamaría “Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur”. Ahora se informa ofialmente por parte de la Conferencia Episcopal de Australia que su creación será en Jun-15-2012.

Artículo de Infocatólica, May-13-2012.

Otro paso importante hacia la unidad católica

El Ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, para fieles provenientes de la tradición anglicana en Australia, nacerá el 15 de junio

La Conferencia Episcopal de Australia ha anunciado que el próximo 15 de junio se establecerá en ese país un Ordinariato para fieles de la tradición anglicana. Se denominará «Ordinariato de Nuestra Señora de la Cruz del Sur» y será el tercer Ordinariato Personal creado por el Papa Benedicto XVI, en cumplimiento de la Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus», para grupos de fieles y clero anglicanos que desean volver a la plena comunión con la Iglesia católica conservando elementos de su patrimonio y tradición.

13/05/1

(InfoCatólica) El nuevo Ordinariato estará bajo el patronazgo de San Agustín de Canterbury y será presidido por un Ordinario, que aún no se ha nombrado. El Arzobispo Denis Hart, de Melbourne, presidente de la Conferencia Australiana de Obispos Católicos, declaró que esperaba “que los ex anglicanos que han hecho un viaje en la fe que les ha llevado a la Iglesia Católica encontrarán preparada su bienvenida”.

Monseñor Jeffrey N. Steenson, que preside el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, les ha dirigido un mensaje de bienvenida:

“La noticia de que el Santo Padre establecerá un Ordinariato Personal en Australia, el tercero en el mundo, es realmente excelente, ya que marca otro paso importante hacia la unidad católica. Ofrezco mis oraciones, buenos deseos y aliento a todos los que pasarán a formar parte del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur, y me comprometo a apoyarles desde el Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro”.

También Monseñor Keith Newton, al frente del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra y Gales, ha dado la bienvenida al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur:

“Es una gran noticia para la Iglesia en Australia y para quienes desde la tradición anglicana procuran llegar a la meta de la plena unidad visible con la Sede Apostólica, manteniendo los elementos esenciales de nuestra tradición anglicana. Hay vínculos estrechos entre el Ordinariato del Reino Unido y nuestros hermanos y hermanas del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro. Confío en que de igual manera podamos establecer fuertes lazos con nuestros hermanos de Australia, especialmente mientras esperamos con ansia la publicación de un Uso litúrgico común”.

El Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, para Inglaterra y Gales, fue creado en 2011 y cuenta con al menos 40 grupos, con 60 sacerdotes, según informa The Portal, la revista del Ordinariato.

Por su parte, el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, para Estados Unidos, fue creado el 1 de enero de 2012, y 1.400 personas de 22 comunidades han expresado su interés en pertenecer al mismo, que abrirá su primera parroquia en Scranton, Pensilvania, este mes de agosto. 60 sacerdotes anglicanos están formándose para ser ordenados sacerdotes católicos y las primeras ordenaciones serán en junio de 2012.

Imágenes de la Misa según la Forma Extraordinaria en la Catedral de Guadalajara


Una colección de fotografías de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria que se celebró el pasado Viernes, May-11-2012 en la Catedral de Guadalajara (de la cual se anunció con anterioridad aquí), está disponible en el página de Facebook de los Campaneros de la Catedral de Guadalajara.

Primera Misa Según la Forma Extraordinaria en Costa Rica


Informa Una Voce Costa Rica en su blog, May-12-2012.

Con gran alegría y un profundo agradecimiento a Dios Nuestro Señor el grupo Una Voce Costa Rica: Agrupación San Pio V, se complace en anunciar que hoy sábado 12 de mayo celebró su primera Misa Tridentina en la Siempre Fiel Nación de Costa Rica según las provisiones de Summorum Pontificum...

Si Schönborn no aclara a la CDF posición sobre homosexual en consejo parroquial, será llamado a Roma


Los visitantes habituales de este blog ya conocen la situación de la parroquia de Stützenhofen, en la arquidiócesis de Viena, Austria, en donde un homosexual que vive amancebado con su compañero de pecado, ha sido elegido para el consejo parroquial en contra del párroco, decisión que ha sido respaldada por el card. Schönborn (ver aquí, aquí y aquí). Desde ese entonces, el párroco, Gerhard Swierzek, se encuentra de vacaciones en Polonia y en ese punto está la situación.

El periódico Der Standard reporta en su sitio de internet hoy que, indagando en circulos vaticanos, ha sabido que la Congregación para la Doctrina de la Fé ha pedido al Card. Schönborn que explique su posición de respaldar la permanencia del homosexual en ese consejo parroquial, si ello no sucede, dice Der Standard, la CDF tiene la resolución de llamarlo a Roma.

“Sólo Ella puede ayudaros”

Nuestra Señora de Fátima
Vicepresidente del Bundestag se entromete en las relaciones Roma-FSSPX/SSPX


Los antirreconciliacionistas, pseudoecumenistas, lefebvrófobicos, sus simpatizantes y/o similares hacen causa común con los sedevacantistas —aunque en teoría se encuentran en las antípodas— para empantanar a toda costa cualquier tipo de acercamiento entre la Iglesia y la FSSPX/SSPX, no importa las triquiñuelas a que haya que recurrir, como esta del vicepresidente del Bundestag, quien supuestamente basado en su condición de católico se entromete en un asunto que no le corresponde.

Artículo de The Tablet, May-11-2012.

El vicepresidente del Bundestag ha visitado la Santa Sede para transmitir las preocupaciones del gobierno alemán sobre las negociaciones entre el Vaticano y la Sociedad [Fraternidad] de San Pío X (lefebvristas).

Las preocupaciones alemanas giran en torno al hecho de que la Fraternidad San Pío X se niega a aceptar Nostra Aetate, ell documento del Concilio Vaticano II que rechazó todas las formas de antisemitismo y preparó el terreno para una nueva relación entre la Iglesia, el judaísmo e Israel.

Wolfgang Thierse, católico comprometido, se reunió con el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El cardenal Koch le dijo que la Fraternidad San Pío X debe aceptar la autoridad del Magisterio de la Iglesia y deben reconocer el Concilio Vaticano II.