Saturday, May 05, 2012

Colombia: Adopción de parejas homosexuales, ¿como se combate a un jesuita?, ¡con mas jesuitas!


Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz

Lc 16,8


A comienzo de esta semana (aquí) hacíamos notar una carta pastoral del Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, en la cual invitaba “a mantenerse vigilantes y atentos” ante la posibilidad de que la corte constitucional decidiera que en ese país era constitucional la adopción de niños por parejas homosexuales.

El enemigo no duerme, puesto que al día siguiente de haber sido publicada esa carta, una de esas organizaciones que promueve estilos de vida alternativos en contra de natura, salió a hacer notar que estudios de 4 universidades avalaban la adopción de niños por parejas homosexuales, pero lo que han resaltado es que un estudio de hace dos años de la facultad de psicología de una universidad jesuita, Pontificia Universidad Javeriana, concluyó que: “Revisando los estudios al respecto se encuentra que la mayoría muestra que no hay diferencias entre los niños criados por padres homosexuales, lo cual es un indicador de que no existe una razón científica para oponerse a priori a la adopción por parte de las parejas homosexuales”. Ironicamente, Mons. Juan Vicente Córdoba es psicólogo y para colmo de males jesuita. Es decir, lo que estos sres de esa ONG quieren decirle a la gente en general es: “¿como así que un obispo jesuita se opone a la adopción de niños por parejas homosexuales cuando una universidad jesuita conceptúa que no hay problema con ello?”

Resultado, consiguieron su objetivo, dado que los medios de comunicación, los cuales no propiamente respaldan nada que tenga que ver con la Iglesia, han publicado esa información dando énfasis al hecho que acabamos de referir. Este es un recorte de prensa del periódico gratuito ADN (de esos que se reparten en el metro o estaciones de autobuses), Miércoles, May-02-2012, pág. 12:



Y este es un recorte de otro periódico gratuito, en este caso Metro, Jueves, May-03-2012, pág. 5:



El principal periódico de Colombia, El Tiempo, hace lo propio al proporcionar la información respectiva.

Y para saciar la curiosidad de varios, este es el estudio completo de hace dos años de la facultad de psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, puesto en línea por la ONG “Colombia Diversa” al día siguiente de la aparición de la carta pastoral de Mons. Córdoba y como reacción a ella. El estudio tiene 8 páginas, del cual lo único que se cita en las diversas informaciones es el pequeño pasaje, arriba referido, el cual aparece al final de la última página del mismo.



¿No son Los hijos de este mundo más astutos con los de su generación que los hijos de la luz?

Respetado Mons. Córdoba, no es suficiente con invitar a la gente “a mantenerse vigilantes y atentos”, también hay que invitarlos a orar, hacer penitencia, ofrecer sacrificios a Dios, pedir la intercesión de la Santísima Virgen María, etc...


Para la preparación de esta entrada se contó con información proporcionada por Victor Hugo Andrade de Bogotá, Colombia.