Friday, May 04, 2012

Nueva primavera en Holanda: Iglesias cierran debido a baja concurrencia


Información de La República de Perú, Abr-18-2012.




Donan objetos católicos
Iglesias cierran en Holanda debido a baja concurrencia

Miercoles, 18 de abril de 2012

Se estima que para el 2018 queden tan solo mil iglesias en el país.

A la semana practicamente cierran dos iglesias en Holanda debido a la baja asistencia a Misa. Las estatuas, crucifijos cálices, y pinturas sobrantes se amontonan en las parroquias de todo el país.

Una de las diócesis de Eindhoven trata desesperadamente de encontrar un nuevo hogar a todos los objetos de valor de las iglesias. Objetos como copas de oro y plata, bancas de madera fina y altares de marfil que se encuentran en desuso; ya que una de las iglesias más grandes de Eindhoven se ha transformado en un cento de salud.

"Llevamos un cargamento de bancas, estatuas, candelabros y copas a la República Dominicana ya que acá cierran las iglesias porque nadie asiste, mientras que allá son muy pobres y necesitan el material para seguir funcionado", indica el historiador Eugene Van Deutekom quien se ha propuesto realizar la transferencia para evitar la desaparición de los objetos de arte.

En el 2003 había 1782 iglesias en Holanda, para el 2004 el número cayó a 1644 y se estima que para el 2018 queden mil iglesias en los Países Bajos. Desde 1970 al 2008, 205 iglesias católicas fueron demolidas y más de 148 fueron convertidas en bibliotecas públicas, restaurantes y edificios de departamentos.