Saturday, April 21, 2012

Augurios del P. Lombardi al Papa al comenzar su 8° año de pontificado: Que pueda concluir el diálogo con la FSSPX/SSPX


En su editorial semanal, publicado por Radio Vaticano, Abr-21-2012,el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha deseado a Benedicto XVI al iniciar su 8° año de pontificado:

Le deseamos que pueda llevar a la conclusión el diálogo con la Fraternidad de San Pío X como él espera, es decir, de modo que se supere una dolorosa fractura sin que se abran nuevas.

III Encuentro Summorum Pontificum en Salvador, Brasil


Se anuncia el III Encuentro Summorum Pontificum, información y programa en el blog Coetus Sacerdotalis Summorum Pontificum.

Obispo brasileño no ve ningún problema en asistir a logia masónica, pronunciar un discurso allí y proponer relación Iglesia-Masonería


¿Qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? ¿Qué armonía entre Cristo y Belial? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel? ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos?

2 Co 6, 14-16



Información de Jornal de Jales, Abr-16-2012. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Aproximación entre la Iglesia y la Masonería puede comenzar por Jales, sugiere obispo

Obispo propone aproximación entre la Iglesia y la Masonería

Pronunciando una conferencia el pasado martes, 10 de abril para conmemorar el 53° aniversario de la Logia Masónica Coronel Balthazar, el obispo diocesano de Jales, D. Demetrio Valentini, dijo que hay un clima propicio para una aproximación entre la Iglesia católica y la Masonería. Para él, las dos instituciones, que tuvieron grandes diferencias en el pasado, están lo suficientemente maduras para que pudea prosperar un provechoso diálogo.

Don Demetrio recordó que, a los 71 años, todavía tiene más de cuatro años de actividad como obispo, periodo que podría ser aprovechado para la aproximación de la Iglesia y la Masonería. Como se sabe, cuando cumplen 75 años, los obispos se retiran obligatoriamente.

¿Cómo tener un buen diálogo con la Masonería jalesense?, el obispo entiende que podrían partir de aquí los canales que pudiesen repercutir a nivel de Brasil.

Según él, hace más o menos 10 años, ya hubo, de manera discreta, las primeras tratativas en este sentido. El interlocutor con la Masonería, en nombre de la cúpula de la Iglesia Católica, fue el cardenal D. Ivo Lorscheider, ya fallecido.


Señalación de del blog Missa Aos Domingos.