Friday, April 20, 2012

Respuesta de la FSSPX/SSPX al Vaticano, comentario del director de agencia DICI


El P. Alain Lorans, director de DICI, órgano de comunicación de la FSSPX/SSPX, en su edición 253 del boletín DICI (PDF) hace este comentario en primera página, traducción de Secretum Meum Mihi:


A la hora en que DICI está siendo publicado

A la hora en que DICI está siendo publicado, a pesar de todas las hipótesis y predicciones de la prensa internacional acerca de la inminencia de un reconocimiento canónico de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X por la Santa Sede, nada es cierto.

Un artículo presuntamente sensacionalista por el observador vaticano Andrea Tornielli anunciaba en la tarde de Abril 17 que una “respuesta positiva” del Obispo Bernard Fellay llegó a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En realidad era un conjunto de aclaraciones que el Cardenal William Levada había pedido al Superior General de la Fraternidad San Pío X, que ahora deben ser estudiadas por el dicasterio y luego ser presentadas al juicio de Benedicto XVI.

En este número [de DICI] revisamos los comentarios de los periodistas que esparcieron entre algunas personas esperanza en un minuto y aprehensión al siguiente [minuto], y entre otras personas, miedo o gozo. Pero es importante recordar que todos estos comentarios, tal como los sentimientos o resentimientos que provocan, tienen que ver con simples especulaciones. DICI, por su parte, no discutirá los hechos hasta que se hayan verificado.


Señalación de Rorate Cæli.

Miembro de la Comisión vaticana sobre Medjugorje observará a una de las presuntas videntes


El sitio Palermo Today, Abr-20-2012, informa que la presunta vidente de Medjugorje, Marija Pavlovic Lunetti, participará en un encuentro en el estadio de fútbol “La Favorita” de Sicilia, mañana Sábado Abr-21-2012, durante el cual tendrá lugar una de las presuntas apariciones. En dicho evento —para el cual se espera unas 35.000 personas— estará presente el P. Salvatore Perrella (imágen), miembro de la Comisión vaticana creada en 2010 para estudiar las presuntas apariciones de Medjugorje (ver aquí).

Respuesta del Vaticano a la FSSPX/SSPX podría darse a mediados de Mayo


Respecto de la recepción en el Vaticano de las clarificaciones pedidas a la FSSPX/SSPX, de las cuales dijo el portavoz vaticano: “Creo que no tenemos que esperar mucho” para conocer una decisión, dice la revista Affari Italiani en su sitio de internet, Abr-20-2012.

...se espera una decisión del Papa sobre esta respuesta que podría ser a mediados de Mayo, después serán posibles otros encuentros con la Fraternidad.

Reacción de religiosas liberales gringas ante evaluación de la CDF: ¡Nos tomaron por sorpresa!


La presidencia de la Conferencia de Líderes de Mujeres Religiosas de Estados Unidos ha emitido una declaración ante la “Evaluación Doctrinal de la Conferencia de Líderes Religiosas” de Abr-18-2012 (ver aquí). Traducción al español de Secretum Meum Mihi.

Declaración de la presidencia de la LCWR respecto de la evaluación doctrinal de la CDF

[Silver Spring, Maryland] La presidencia de la Conferencia de Líderes de Mujeres Religiosas fue sorprendida por las conclusiones de la evaluación doctrinal de la LCWR [sigla en inglés de la Conferencia de Líderes de Mujeres Religiosas. N.de T.] por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Debido a que el liderazgo de LCWR tiene la costumbre de reunirse anualmente con el personal de la CDF en Roma y porque la conferencia sigue estatutos canónicamente aprobados, fuimos tomadas por sorpresa.

Este es un momento de gran importancia para la vida religiosa y para la iglesia en general. Pedimos sus oraciones en tanto nos reunimos con la Junta Nacional de la LCWR dentro del próximo mes para revisar el mandato y preparar una respuesta