Saturday, April 14, 2012

Secretario de «Ecclesia Dei» niega haberse recibido clarificaciones de la FSSPX/SSPX


Edward Pentin en National Catholic Register (diario de EWTN, no confundir con National Catholic Reporter) afirma que con fecha Abr-14-2012, el Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», contrario a varios reportes de prensa, niega que se hallan recibido las clarificaciones pedidas por el Vaticano a la FSSPX/SSPX, cuyo plazo para hacerlo vence el Lunes (Abr-16-2012); sin embargo, al mismo tiempo afirma que a comienzos de la próxima semana, se espera que el Vaticano anuncie oficialmente que las ha recibido. Dice Pentin:

El vaticano está esperando anunciar a comienzos de la próxima semana que las aclaraciones de la Fraternidad de San Pío X a su anterior respuesta a un “Preámbulo Doctrinal” el cual podría formar la base de su reconciliación con Roma. Pero a Abril 14, esas aclaraciones no han sido recibidas.

Hablando para el [National catholic] Register, Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” —el órgano vaticano que ayuda con la reconciliación de la SSPX [FSSPX]— dijo: “Todavía no hemos recibido una respuesta”, pero añadió que la Fraternidad ha “preanunciado que han llegado a una clarificación final, entonces estoy esperando que para comienzos de la próxima semana seremos capaces de conocer su posición y entonces tomar las consecuentes posiciones”.

Preguntado si él piensa que la respuesta sería positiva, Mons. Pozzo dijo que “ciertos reportes de prensa, cierta información, han sido animadores, pero no podemos predecir su respuesta hasta que nos la entreguen”.

[...]

Mons. Pozzo dijo que el estaba “confiado que a comienzos de la próxima semana habría un anuncio” que sería hecho por la oficina de prensa de la Santa Sede.