Friday, April 13, 2012

Le Figaro titúla en primera página: “Reconciliación inminente entre Benedicto XVI y los integristas”

Le Figaro, Abr-14-2012, pág 1

Le Figaro, Abr-14-2012, pág 12

En un artículo firmado por Jean-Marie Guénois, el diario Le Figaro titúla en primera página de su edición de Abr-14-2012 “Reconciliación inminente entre Benedicto XVI y los integristas”. En el desarrollo de la información en páginas interiores dice la parte fundamental:

La firma de un documento que fija las relaciones entre la Santa Sede y los discípulos de Mons. Lefebvre es una cuestión de días.

Oficialmente, el Vaticano espera la respuesta de Mons. Bernard Fellay, el jefe de los lefebvristas. Tan pronto como se reciba en Roma —“es una cuestión de días y ya no de semanas”,indica el Vaticano– será analizada “sin demora”. Si ella es conforme a las expectativas, la Santa Sede, anunciará muy pronto un acuerdo histórico con esta rama de fieles, conocidos según el nombre de “integristas”.

Pero oficiosamente y con la más grande discreción, los emisarios han trabajado, de una parte y de otra, para “llegar a un acuerdo”. En las últimas semanas, los últimos ajustes han sido finalizados entre Roma y Ecône para responder mejor a las demandas de “aclaraciones” solicitadas por el Vaticano, el 16 de marzo pasado.

[...]