Tuesday, April 10, 2012

Austria: Exito de homosexual en consejo parroquial propulsa renuncia de párroco


Un párroco austriaco ha decidido renunciar después de que el consejo parroquial eligió a un homosexual para ocupar una posición en él, decisión respaldada y ratificada por el Arzobispo de Viena, Card. Christoph Schönborn, en contra de la opinión del párroco (ver aquí y aquí).

El P. Gerhard Swierzek, párroco de la localidad de Stützenhofen ha dicho que no desea más celebrar Misa en la parroquia de Stützenhofen. Swierzek ha manifestado estar opuesto al “estilo de vida pecaminoso” de algunos de los miembros de la comunidad parroquial local. Swierzek añadió que ha planeado pedir a sus superiores que le asignen obligaciones en otra parroquia, dados los recientes acontecimientos.

Swierzek anunció el Lunes que estaba muy decepcionado por la reunión que el Card. Schönborn sostuvo con Florian Stangl (el protagonista del hecho) y su amante, pero no buscó nunca tratar el tema con él. El Card. Schönborn se encuentra fuera de Austria, según ha explicado el Martes a los medios el vocero de la Arquidiócesi de Viena, Michael Prüller, por lo cual el asunto de momento no tendrá una decisión. Prüller dijo que que no habrá más comentarios sobre la situación de la parroquia de Stützenhofen hasta que Schönborn regrese al país.


Con informaciones de Arquidiócesis de Viena, y Radio Vaticano.