Sunday, April 08, 2012

Nueva primavera en Chile: 0 exorcistas en ese país (¡Sí, leyeron bien, ‘cero’!)


De una entrevista concedida por el sacerdote Luis Escobar a El Rancagüino online, Abr-08-2012, se confirma esta penosa situación de la Iglesia Chilena: no hay exorcistas en ese país. Citamos textualmente el pasaje en donde se refleja esta cruda realidad.

¿Sin tener la autorización para realizar exorcismos, cómo los ha podido llevar a cabo?

R.-
Las veces que se ha requerido, he hablado con el Obispo. Le he pedido la autorización en forma verbal y me la ha concedido, pero no hay un decreto que diga que alguien es exorcista, acá en Chile no existe alguno. Todos se dan por necesidad, basta con que el Obispo diga “proceda” y uno procede. La solución más simple para estos casos se siempre rezar y si el sacerdote lo está haciendo en el nombre de Jesucristo, y por la Iglesia, esto va a actuar de todas maneras.


Entradas Relacionadas: El único exorcista en Chile.

Card. Schönborn recibió carta del vaticano que pedía acción sobre los párrocos rebeldes. Líder de los párrocos quiere entrevistarse con el Papa


En su homilía de la Misa Crismal, Benedicto XVI se refirió al tal “llamado a la desobediencia de unos 400 párrocos rebeldes austriacos (ver aquí). Después de ello, se ha sabido que el Card. Schönborn, Arzobispo de Viena y Primado de Austria, recibió una carta del Vaticano demandando acción, tras diez meses de “discusiones” entre el Cardenal y el grupo disidente de párrocos.

Schönborn dijo el Viernes Santo que ahora quiere una “clarificación” sobre los pedidos del grupo de párrocos rebeldes.

“Aquí debe haber una clarificación sobre el ‘llamado a la desobediencia’. Nosotros los obispos hemos dicho esto desde el principio, la palabra ‘desobediencia’ no pude ser permitida. Creo que necesitamos una clarificación, una declaración pública y creo que necesitamos tratar este asunto pronto”, dijo Schönborn en una entrevista a la cadena de televisión austriaca ORF.

El sitio Kath.net afirma que, según lo que pudo averiguar, ha habido más esfuerzos de los que se han conocido publicamente por parte del Vaticano en el manejo del asunto de los párrocos rebeldes. A los obispos autriacos se les pidió, en la carta arriba mencionada, que hicieran algo sobre el ‘llamado a la desobediencia’.

De otra parte, el diario Die Presse reporta que el líder de los párrocos rebeldes, Helmut Schüller, se ha sentido ‘gratamente sorprendido’ por la crítica del Papa. La cabeza de los párrocos rebeldes dijo a ese diario el Sábado Santo que ahora busca una entrevista personal con Benedicto XVI. “El Papa ha hecho preguntas, así que probablemente quiere escuchar respuestas. Nos gustaría responder sus preguntas”, dijo Schüller.