Friday, March 30, 2012

Card. Schönborn respalda elección de hombre abiertamente homosexual en consejo parroquial


El Presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca y Arzobispo de Viena, Card. Schönborn, ha respaldado a un hombre abiertamente homosexual que fue elegido en el consejo parroquial en Stutzenhofen, población de la región de Weinviertel. El hombre, de nombre Florian Stangl, fue escogido por los miembros de la congregación, pero aparentemente en contra de la aprobación del párroco, P. Gerhard Swierzek.

Stangl y su pareja (compañero de pecado) solicitaron entonces una cita para hablar personalmente con el Card. Christoph Schönborn, quien cenó con ellos. De acuerdo con el diario Die Presse, el Card. Schönborn decidió que Stangl no podía ser excluido de la posición para la cual fue elegido, pero la decisión no se supo sino hasta hoy, Mar-30-2012.

El P. Swierzek, desde que manifestó su oposición al hecho, ha recibido amenazas de muerte. En un incidente, gasolina fue vertida por una ventana de la rectoría de la parroquia, en tanto que un periódico local —Bezirksblätter— dijo que el sacerdote se había ido de vacaciones.

Swierzek ha pedido a Bezirksblätter que se retracte de la falsa información que publicó e incluso amenazó con una demanda legal.

Otros reportes dicen que el Vicario General de la Arqudiócesis, P. Nikolaus Krasa, ha pedido al sacerdote que tome las cosas con tranquilidad.


Actualización Mar-31-2012: La cadena de televisión austriaca ORF 2 anuncia que el Card. Christoph Schönborn concederá una entrevista el próximo Abr-01-2012 a las 11:05 horas (hora local) en el programa “pressestunde”, aunque se anuncia que más bien va a hablar de la rebelión de los párrocos autriacos, no sabemos si dada la coyuntura con este tema emergente, se le vaya a preguntar al respecto


Entradas relacionadas: ¿Homosexual en consejo parroquial? Card. Schönborn: “Está en el lugar correcto”.

¿Donde está Wally el comboniano?



Los Misioneros Combonianos de Colombia anuncian la creación de un canal de T.V. y radio online, cuando uno va a la dirección de su sitio de internet (www.combonianos.org.co), en la página de inicio se puede encontrar entre otras la siguiente imágen:




En la cual el único comboniano que se puede distinguir es el que hemos encerrado en el óvalo rojo, ¿podría Ud. decirnos si existe en esa imágen algún otro comboniano?

¡Ora sí jué, Benedicto XVI debutará en Twitter!



Nos amenzaron ya hace un tiempo (aquí) que el Papa Benedicto XVI iba a tener su propia cuenta en Twitter, y no sabemos si sea Él mismo quien va a “trinar” o utilice una “pluma fantasma” como hace el Card. Ravasi (ver aquí), el hecho es que ahora sí parece ser que el Papa va a debutar en Twitter.

Información de Paraula.org, Mar-29-2012.

Benedicto XVI estrenará antes del verano su propia cuenta en Twitter

Ésa es la previsión de Gustavo Entrala, promotor de la iniciativa

Eduardo Martínez 29-03-2012

El Papa estrenará su propia cuenta personal en Twitter antes del verano. Ésa es la previsión de Gustavo Entrala, promotor de la iniciativa, que ha visitado Valencia para impartir una conferencia dentro de las jornadas ‘El Valor de Internet. Comunicación Digital y Nueva Evangelización’, organizadas por el servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la creación del perfil digital de Benedicto XVI está interviniendo también la propia Twitter. Responsables de la red social se están desplazando de California al Vaticano para ultimar los detalles del proyecto. A su vez, ‘101’, la agencia de publicidad especializada en el mundo digital fundada y dirigida por Entrala, está ofreciendo asesoramiento al Papa sobre cómo gestionar su cuenta.

“Le hemos sugerido que en su Twitter quede muy marcada su misión de padre y pastor”, señala Entrala. De ese modo, “podría bendecir a los católicos a través de la red social durante las festividades más importantes del año; o lanzar un mensaje de apoyo para mostrar su cercanía cuando ocurra alguna catástrofe”, detalla. Entrala también ha aconsejado “no saturar con una gran cantidad de mensajes, porque eso en Twitter hace que se pierda efecto”. El Papa contará con un equipo para asesorarle en la selección y redacción de los mensajes, y será el Pontífice personalmente quien autorice la publicación de cada uno de ellos.

Todo comenzó con una carta manuscrita

Granadino de 41 años y experto en nuevas tecnologías, el primer contacto que Entrala tuvo con el Vaticano para ofrecer su colaboración en el mundo digital fue, curiosamente, a través de una carta (manuscrita). Tras unas palabras del Papa hace unos años en las que expresaba su convencimiento de que la Santa Sede habría evitado algunas crisis informativas si hubiera estado más ducha en lo que a internet se refiere, el fundador de ‘101’ decidió enviar al Vaticano una carta (“sin esperanza alguna de respuesta”, como él mismo reconoce) poniendo a disposición sus conocimientos. Para sorpresa suya, cinco meses después hubo respuesta: la Santa Sede le pedía que impartiera un taller de comunicación digital para su personal. Y ahí no acabó todo: hace un año y medio, de nuevo Roma le requería para crear un portal de noticias del Vaticano (www.news.va). El anuncio del estreno de dicha web fue efectuado por el mismo Benedicto XVI a través de Twitter, en lo que fue el primer ‘tweet’ de un papa. Fue el pasado 28 de junio.

El próximo paso de todo este proceso de presencia papal en las redes sociales ya está casi listo: el Sucesor de Pedro seguirá ‘tuiteando’ en breve, esta vez desde su propia cuenta personal.