Thursday, March 29, 2012

Alemania: Sacerdote acusado de pedofilia celebra Misa de primeras comuniones


En una reciente entrada dijimos que el semanario Der Spiegel había denunciado que en la diócesis del portavoz de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Stephan Ackermann, se le daban facultades a 7 sacerdotes acusados de pedofilia, a lo que el vocero de la diócesis respondió que esos sacerdotes tendrían encargos subalternos, no tendrían posibilidad de contacto con menores y serían supervisados muy de cerca.

Al parecer existen excepciones, porque en el sitio Volksfreund.de, Mar-28-2012, se lee cómo en la diócesis de Trier, la diócesis de Mons. Ackermann, recientemente un sacerdote exconvicto hace 17 años de docenas de asaltos sexuales, celebró una Misa de primeras comuniones en una parroquia del norte de Saarland.

El Martes en la Noche hubo una reunión de emergencia del consejo parroquial para tratar el asunto. El portavoz del obispo Ackermann, Stephan Kronenburg, confirmó el incidente —de la presencia de un sacerdote acusado de pederastia en la Misa de Primeras Comuniones— a un canal de televisión y expresó comprensión ante las preocupaciones de los padres de los niños. “Las respuestas muestran que tenemos que preguntarnos si y cómo alguien puede continuar siendo creible como sacerdote, si ha sido un abusador”, dijo Kronenburg.

Incluso un ignorante comunista como Fidel Castro nota los cambios en la liturgia de la Iglesia...¡Y pregunta por ellos!


La agencia AFP (ver aquí), basada en la conferencia de prensa brindada por el Portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, dice respecto del encuentro de Benedicto XVI y Fidel Castro (énfasis añadido):

"Fidel hizo varias preguntas al Papa para conocer su pensamiento sobre diversos temas", señaló el portavoz Lombardi, al destacar que el "líder máximo" de la revolución es exalumno de los jesuitas.

"Él (Castro) interrogó al Papa sobre tres cosas. La primera fue sobre los cambios litúrgicos en la misa. "Después, Fidel Castro preguntó: ¿qué hace un Papa, cuál es su misión y su tarea?". "Al final, la tercera pregunta abordada fue sobre las dificultades de los tiempos de hoy ante los retos de la modernidad".

Incluso un individuo declaradamente comunista como Castro nota los cambios en la liturgia que, según refiere el P. Lombardi, era muy diferente en los tiempos de cuando el era un jóven estudiante en un colegio de los Jesuitas. Para que escuchen exactamente el asunto tal y como fue referido, los invitamos a que presten atención al minuto seis de este video de la rueda de prensa concedida por el P. Lombardi trás el encuentro Benedicto XVI-Fidel Castro.



Eso nos sirve de ejemplo para más o menos constatar aquellas palabras de Mons. Klaus Gamber plasmadas en su obra La Reforma De La Liturgia Romana: Sus Problemas y Antecedentes:

«Un católico que hubiera cesado de ser un miembro activo de la Iglesia por la pasada generación y que, habiendo decidido retornar a la Iglesia, quiere volver a ser activo religiosamente, probablemente no reconocería a la Iglesia de hoy como la misma que él había dejado. Simplemente entrando a una iglesia Católica, particularmente si eso sucediera en una de diseño ultra-moderno, se sentiría como si hubiera entrado en un extraño, sitio foraneo. Pensaría que debe haber ido a la dirección equivocada y accidentalmente terminó en cualquier otra comunidad religiosa Cristiana»

Suponemos que el Santo Padre habrá corregido a Fidel en su percepción de que ha habido cambios en la liturgia y le habrá dicho que eso que él ve como cambios en realidad no es más que una “renovación", ¿o no?.


Entradas relacionadas: Benedicto XVI encuentra a Fidel Castro, Benedicto XVI: “Los padres conciliares consideraron oportuno cambiar la liturgia para hacerla más accesible a los fieles”.

Comunicado de la Casa General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X


[Alemán, Francés, Inglés, Italiano]

Luego de su encuentro, el 16 de marzo de 2012, con el Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la FE, Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, invita instantemente a los fieles a redoblar el fervor en la oración y la generosidad en los sacrificios en estos Días Santos y en las semanas que vendrán luego de la Fiesta de Pascua, para que se haga la Voluntad de Dios, y sólo ella, siguiendo el ejemplo que N. S. Jesucristo nos dio en el Jardín de los Olivos: non mea voluntas, sed tua fiat (Luc. 22,42).

Más que nunca se muestra indispensable la Cruzada del Rosario, comenzada en Pascua de 2011 y que debe terminarse en la fiesta de Pentecostés de 2012. Por ello la Fraternidad San Pío X, que sólo quiere el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, se dirige con confianza a la Santísima Virgen María para que ella le obtenga del su divino Hijo las luces necesarias para conocer claramente su voluntad y para cumplirla audazmente.

Que los fieles tengan a bien ofrecer una santa comunión por esta intención. Que hagan plenamente suya, en pensamiento y en obra, la oración que Nuestro Señor nos pidió dirigir a nuestro Padre de los cielos: Sanctificetur nomen tuum, adveniat regnum tuum, fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra, ¡santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!

Menzingen, 29 de marzo de 2012


Fuente: Dici.