Sunday, March 25, 2012

La Universidad Católica de Chile más ‘pluralista’ de lo que se pensaba


El P. Antonio Fortea cuenta hoy en su blog que dictó una conferencia en la Universidad Católica de Chile. Nada raro en ello, pero lo paradójico es que el Sr. rector de ese claustro, Don Ignacio Sánchez, hizo presencia en la Gran Logia Masónica de Chile, en donde participó de las autodenominadas jornadas ‘La Masonería piensa Chile’, tal informa Mar-13-2012 el sitio de internet de la propia logia.

¡Eso es ‘pluralismo’ señores!

¿Anticristianismo?, ¡no, quien dijo! Obispos europeos critican la fatwa contra iglesias en el Golfo



Información de agencia Reuters, Mar-24-2012.

Obispos europeos critican la fetua contra iglesias en el Golfo

Obispos cristianos en Alemania, Austria y Rusia han criticado duramente al máximo responsable religioso de Arabia Saudí después de que se informada de que había emitido una fetua (pronunciamiento legal islámico, también conocido como 'fatwa') diciendo que debían ser destruidas todas las iglesias de la península Arábiga.

En comunicados independientes el viernes, los obispos católicos en Alemania y Austria criticaron la sentencia dictada por el gran mufti y jeque Abdulaziz Al al-Shaikh considerándola una negación inaceptable de los derechos humanos a millones de trabajadores extranjeros de la región del golfo Pérsico.

El arzobispo de Yegoryevsk, jefe del departamento de las iglesias rusa ortodoxas en el extranjero, calificó la fetua de 'alarmante' en un comunicado el martes. Rara vez ocurre una dura crítica conjunta entre los principales líderes cristianos a su equivalentes musulmanes.

Páginas webs cristianas han informado que el jeque Abdulaziz, uno de los líderes religiosos más influyentes en el mundo musulmán, emitió la fetua la semana pasada en respuesta a un legislador kuwaití que preguntó si Kuwait podría prohibir la construcción de iglesias en el país.

Citando informaciones de medios de información de lengua inglesa, dicen que el jeque dictaminó que debía estar prohibida la construcción de iglesias y que las casa de culto cristianas deberían ser destruidas.

El arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, dijo que el mufti 'no muestra ningún respeto por la libertad religiosa y la libre coexistencia de religiones', especialmente entre todos los trabajadores extranjeros que trabajaron en su economía.

'Sería un revés para esas personas si las pocas iglesias que hay se las quitan', aseguró.

Al menos 3,5 millones de cristianos viven en la región del golfo Pérsico. La mayoría son trabajadores católicos de India y Filipinas, pero también expatriados occidentales de todas las religiones.

Arabia Saudí prohíbe todas las casas de oración que no sea musulmanas, forzando a los cristianos a correr el riesgo de ser detenidos por rezar en casas privadas. Hay iglesias para la minoría cristiana en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahréin, Omán y Yemen.