Tuesday, March 13, 2012

El Beato Wojtyla y el milagro que no llega al Vaticano



Recientemente se había hablado en italia de un nuevo milagro de Juan Pablo II, Vatican Insider trae este artículo en el cual dice que a la Congregación para las Causas de los Santos todavía no ha llegado nada. ¿Y como cual será el afán de canonizarlo?

03/13/2012
El Beato Wojtyla y el milagro que no llega al Vaticano

La Santa Sede espera el dossier fundamental para poner en marcha la fase que llevará a la canonización de Juan Pablo II

Antoine-Marie Izoard
Roma


«El Beato Juan Pablo II habría hecho otro milagro». Lo escribió el 8 de marzo pasado la revista “Panorama”, anunciando que el dossier sobre una nueva curación inexplicable fue enviado a la Congregación para las Causas de los Santos. No es imposible que el Papa polaco hubiera hecho otros milagros, pero el dicasterio vaticano que se ocupa de las causas de los santos no ha recibido ningún milagro nuevo, como pudo verificar Vatican Insider.

Sin embargo, el que promueve la causa, monseñor Slawomir Oder, debe hacer llegar al Vaticano el milagro que retuvo válido para permitir la canonización del Papa polaco. Esta nuevo milagro, sin embargo, tiene que haber sucedido después de la beatificación del primero de mayo del año pasado. Por ello, esta curación inexplicable será examinada por una comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos, después por una comisión teológica y, finalmente, por los obispos y cardenales miembros del dicasterio.

Hace poco, el religioso que promueve la causa aseguró que su «tarea principal» es la «vigilancia del eventual caso milagroso que podría echar a andar un proceso y hacer que se reconozca un nuevo milagro». Mientras tanto, el religioso polaco se encuentra viajando por el mundo para acompañar la reliquia de la sangre del Beato Wojtyla. Después de las diócesis de Bogotá y Cartagena en Colombia, visitó Lagos en Nigeria durante el mes de febrero.