Sunday, March 11, 2012

Obispo de Oakland, California, corrige: si quiere, arrodíllese para comulgar


Anteriormente habíamos notado (demasiado evidente como para no hacerlo) que el Sr. Obispo de Oakland, California, Mons. Salvatore Cordileone, había emanado una curiosa instrucción para recibir la Sagrada Comunión en la cual se ignoraba la parte aquella de que si un fiel deseaba recibirla de rodillas lo podía hacer (ver aquí), y atribuimos todo ello a una mera falta de información.

Pues bien, al parecer alguien hizo notar a Mons. Cordileone lo obvio, y en consecuencia ha corregido su equivocada posición y las ha conformado a las de la Iglesia, emitiendo una nueva instrucción corregida para recibir la Comunión, la cual es publicada en el sitio de internet de la diócesis.

En la una nueva instrucción se lee, aunque entre paréntesis, lo siguiente:

La idea de arrodillarse para recibir la Comunión va más allá del respeto ordinario que deberíamos mostrar a otro ser humano, expresando reverencia y humildad hacia el Santísimo Sacramento.

O sea que ya no más “no es lo propio de acuerdo con las normas litúrgicas”.

Benedicto XVI menciona al Anticristo


...[E]s imposible interpretar a Jesús como violento: la violencia es contraria al reino de Dios, es un instrumento del anticristo. La violencia no sirve a la humanidad, sino que la deshumaniza.

Benedicto XVI
Palabras previas al rezo del Angelus
Mar-11-2012.
Plaza de San Pedro


La anunciación del Anticristo a su madre por el demonio Astarot. Vitral del siglo XIV (?). State Hermitage Museum, San Petersburgo

Aunque escrito originalmente con letra minúscula en la versión proporcionada por el sitio de la Santa Sede en la cita proporcionada, queremos hacer notar que el término ‘Anticristo’ en el contexto utilizado hoy por el Pontífice, deja a las claras que no habla de un anticristo (con minúscula), sino del Anticristo (con mayúscula).

Sigue la presión para que el Papa renuncie


¡Y dale con lo de la renuncia papal! En Septiembre de 2011 Antonio Socci había dedicado un artículo al respecto en Libero (ver aquí), para luego ser objeto de un comentario por parte del portavoz vaticano (ver aquí). En tiempos recientes fue el obispo emérito de Ivrea, Mons. Betazzi, quien decía en una entrevista radial que el Papa renunciaba (ver aquí), para luego salir a decir que era que lo habían malinterpretado y retractarse, no importando que existiera una grabación de audio de sus palabras originales (ver aquí). También aparecen esos reportes de prensa en el que presentan al Papa como un hombre anciano, viejo, etc..., para pasar luego a insinuar (presionar) su renuncia (ver aquí).

Antonio Socci vuelve hoy sobre el tema en el diario Libero, Mar-11-2012 ( el cual también se puede consultar en su blog personal); Socci hace alusión a su anterior artículo de Septiembre de 2011 y ahora dice que de tres diferentes fuentes vaticanas, independientes la una de la otra y confiables, ha recibido confirmación de la renuncia papal en vista de sus próximos 85 años. Como suele ocurrir, no hay evidencia clara del hecho de la posible dimisión papal, en cambio se citan otros artículos de prensa que tampoco traen sustento a la aseveración. En el caso concreto, Socci cita un amplio artículo de Il Foglio, Mar-10-2012, firmado por Giuliano Ferrara, en donde se analiza el hecho de la renuncia papal, se analiza pero no se presentan evidencias concretas de que ella se vaya a producir.