Saturday, March 03, 2012

Arquidiócesis de Cali, Colombia: Condenado sacerdote a 33 años por violacicón de menores


Desde hace unos tres años hemos publicado informaciones inquietantes que provienen de esta particular Arquidiócesis; se trata de la Arquidiócesis de Cali, Colombia, la cual ha generado informaciones realmente preocupantes (ver aquí, aquí y aquí), no menos preocupantes son las informaciones que incluimos en la presente entrada.

A 33 años de prisión condenan a sacerdote por violación de menores

03-02-2012

Por: RCN Cali

La medida fue adoptada por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Cali contra el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, tras hallarlo culpable de abusar sexualmente de cuatro menores de 10, 11 y 12 años de edad, entre ellos tres hermanos.
Durante el proceso, que duró dos años, la Fiscalía demostró que el religioso, quien para la época de los hechos era el párroco de la iglesia La Candelaria en el barrio Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en el 2009, abusó de los niños y les dio dinero y regalos para que no contaran lo sucedido a sus familiares.

Mazo Pérez fue capturado por agentes de la Sijín el 30 de junio de 2010 y fue acusado por la Fiscalía dos meses después por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sacerdote deberá purgar la condena en la cárcel de Villahermosa de Cali, mientras la defensa anunció que apelará el fallo ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali.

Audio de la noticia proporcionada por la cadena radial RCN de Colombia, en donde se incluyen declaraciones del abogado de las víctimas.


Iglesia pide perdón por caso de sacerdote acusado de pederastia

03-03-2012

Por: RCN La Radio

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, afirmó que un sacerdote acusado de violar las normas de la Iglesia Católica por presuntos hechos de abuso sexual, debe cumplir con las sanciones correspondientes de ser encontrado culpable.
"Estamos buscando a los familiares de los menores; queremos pedir perdón en nombre del sacerdote. Buscamos conocer las declaraciones de los niños, queremos conocer si hay o no exageración en el tema", indicó.

En diálogo con RCN La Radio Al Fin de Semana, monseñor Monsalve señaló que "estamos también empezando un proceso preventivo, con todos los sacerdotes y seminaristas para conocer la conducta de cada uno y de esta manera evitar actos que atentes contra las personas".

Sostuvo que el sacerdote acusado debe someterse al fallo de las autoridades eclesiásticas, al tiempo que aseguró que la mayor sanción puede terminar en su expulsión.

Audio de entrevista con el Sr. Arzobispo de Cali, Colombia, proporcionado por la cadena radial RCN de Colombia, en el cual se dirige sobre el penoso asunto del sacerdote condenado por la justicia.