Monday, February 13, 2012

Nombre del P. Karl Becker incluido en el librito para la celebración del próximo consistorio


El sitio de internet del Vaticano ha hecho hoy disponible el librito para la celebración del próximo consistorio, en la página 7 del mismo (ver imágen) se lee claramente que el P. Karl Joseph Becker, S.I., está incluido en el listado de quienes van a ser creados cardenales de la Iglesia.


Entradas relacionadas: Los Reyes Magos traen 22 nuevos cardenales a la Iglesia, Un cardenal que no será cardenal...¡por ahora!, Fuentes cercanas al P. Karl Becker aseguran a The Tablet que goza de cabal salud y se habría sorprendido por la postergación de su creación como cardenal.

Se habían demorado, echada a rodar la bola de una renuncia papal


Ya nos parecía que este ataque en concreto al Papa estaba en mora de aparecer, se trata de la especie aquella de que el Papa estaría pensando en su renuncia.

Tal es el parecer de Mons. Luigi Bettazzi, obispo emérito de Ivrea, Italia, expresado hoy en el programa de la cadena de radio RAI Radio2, en el programa “Un Giorno da Pecora”.

Mons. Bettazzi, cuestionado sobre el asunto del complot para asesinar al Papa Benedicto XVI (ver aquí y aquí), no cree que exista. “No, no creo. El Papa habría sido el primero en saberlo, pero este Papa parece así tan suave, religioso. No encuentro los motivos para atentarlo”.

Sin embargo, Mons. Bettazzi tiene otra teoría, que conecta con la noticia aquella del complot. “Creo que es un sistema para preparar la eventualidad de la renuncia. Para preparar para este shock, ya que la renuncia de un Papa sería un shock, empiezan a lanzar el asunto del complot”, ha dicho.

Cuando es contrapreguntado si de verdad el Papa tiene intención de renunciar, responde: “Yo creo que sí”, y añade, “a pesar de que han desmentido, un viejo cardenal, sin embargo, siempre me dijo que si el Vaticano desmiente es que es cierto...” Y que una de las razones de la renuncia del Papa sería la fatiga. “Creo que él se siente muy cansado, basta verlo, es un hombre acostumbrado al estudio”, explica Bettazzi. “Y cuando se enfrenta a los problemas que están ahí, tal vez incluso frente a las tensiones que hay al interior de la Curia, podría pensarse que de estas cosas se ocupará el nuevo Papa”, dice Mons. Bettazzi

Para que no se diga que estamos exagerando, descontextualizando, etc..., el audio original (en italiano) de la entrevista con Mons. Bettazzi es este, para que quede de constancia.




Entradas relacionadas: ¿Renuncia papal?, Mons. Luigi Bettazzi se retracta...¡esperen!, ¿acaso no existe una grabación de sus palabras?