Friday, February 10, 2012

Fuentes cercanas al P. Karl Becker aseguran a The Tablet que goza de cabal salud y se habría sorprendido por la postergación de su creación como cardenal


Esta historia se está enredando, y como por estos días hay hemorragia de comunicados de la Secretaría de Estado, esperaríamos que en este caso también se nos haga claridad por vía de uno de esos comunicados o por cualquier vía, pero que la haya.

El periódico The Tablet, Feb-10-2012, afirma haber consultado fuentes jesuitas, quienes desmienten que el P. Karl Becker no pueda ser creado cardenal en el próximo consistorio, ya que goza de buena salud, y había hecho todos los preparativos correspondientes a su creación como Principe de la Iglesia.

Como se recordará, en un primer momento el Santo Padre anunció en Ene-06-2012 la creación de los nuevos cardenales, entre cuyos nombres estaba incluido el P. Becker (ver aquí); la Secretaría de Estado comunicó hace una semana que el P. Becker no sería creado cardenal en el próximo consistorio, tal y como se había anunciado, y se alegaban motivos de (mala) salud por parte del P. Becker (ver aquí); pero ahora The Tablet asegura que no existen los alegado motivos de salud. Esta la traducción de Secretum Meum Mihi del artículo de The Tablet.

Sorpresa por el retraso en el nombramiento de Becker como cardenal
10 de Febrero de 2012

Una sorpresiva decisión del Vaticano de retrasar la creación del P. Karl Becker, jesuita profesor de teología cercano al Papa Benedicto XVI, como cardenal en el Consistorio del próximo Sábado en Roma, ha causado incredulidad entre los cofrades del sacerdote.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede la semana pasada anunció que la ceremonia había sido aplazada “por razones de salud”, pero que el padre Becker, quien ha enseñado en la Universidad Gregoriana desde 1970, sería nombrado cardenal “en forma privada en otro momento”.

Fuentes jesuitas le dijero a The Tablet que el P. Becker, a pesar de sus 83 años, se encuentra en “vigorosa buena salud”. Dijeron que él estaba sorprendido y “avergonzado” por el cambio de los acontecimientos, habiendo ya ordenado su hábito cardenalicio, enviado invitaciones a amigos y familiares y [habiendo] arreglado las recepciones.


Entradas relacionadas: Los Reyes Magos traen 22 nuevos cardenales a la Iglesia, Un cardenal que no será cardenal...¡por ahora!, Por motivos de salud este hombre SI participó en el consistorio de hoy y es cardenal.

Complot para asesinar al Papa, reseña de prensa en español


Estas son algunas notas en español publicadas respecto del presunto complot existente para asesinar al Papa, del cual hablamos en una entrada anterior.

Agencia AP, vía Terra Colombia.

Periódico El Mundo de España.

Diario Público de España.

Agencia EFE, vía Univisión.

Agencia Notimex.