Wednesday, January 11, 2012

Video promocional realizado por Una Voce Costa Rica




Más información en Una Voce Costa Rica.

Cuando una imágen vale más que mil palabras


Dicen que una imágen vale más que mil palabras, pues bien, primero pondremos unas pocas imágenes tomadas de la audiencia general del Papa, Ene-11-2012.






Ahora una interpretación de las mismas: Los jóvenes artistas circenses representan a “los hermanos en el episcopado” de Benedicto XVI, quienes “colegialmente” llevan algo más de cuatro años ejecutando todo tipo de maniobras, piruetas, acrobacias, para no aplicar el motu proprio Summorum Pontificum e impidiéndo que los fieles del mundo, obstaculizados como por una valla, que en la primera imágen se representa con una valla física, accedan a la liturgia según el vetus ordo. Entre tanto, el Sumo Pontífice contempla impotente el peculiar comportamiento de sus hermanos obispos del mundo.

Esa era una interpretación libre, la verdadera interpretación es que en la audiencia general de hoy “el sumo pontífice... fue sorprendido por un grupo de equilibristas, malabaristas y payasos de los circos Medrano, Acquatico y el de Rony Roller, que asistieron a la audiencia papal” (fuente: Agencia EFE vía Infobae).

Movimiento Curial confirmado: Nuevo Secretario de la Congregación para los Obispos


El boletín diaro de la Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia que Mons. Lorenzo Baldisseri, Nuncio Apostólico en Brasil, es el nuevo Secretario de la Congregación para los Obispos, ó como ha tomado costumbre la Oficina de Prensa decir últimamente: Congregación para los Obispos “católicos”.

De otra parte, el mismo boletín anuncia que luego de la audiencia general, Benedicto XVI ha recibido al Obispo “católico” de Ratisbona (Regensburg), Mons. Gerhard Ludwig Müller, quien se dice es el primer candidato en turno para convertirse en el nuevo Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Habrán hablado del tema?