Saturday, January 07, 2012

Cardenal George da reversa y se desdice de su comparación del “gay pride” con el Ku Klux Klan


No sabemos que pensar, primero lo afirma en una entrevista televisiva, para después reafirmarse en un comunicado oficial, y ahora el Card. George da un tremendo reversazo en la primera página del Chicago Tribune, Ene-07-2012 (copia facsimilar en la imágen). ¿Es un mero reversazo vía reserva mental del Card. George, dado que el movimiento homosexual amenazó con una protesta en su contra mañana mismo (ver aquí)?, ¿es una movida meramente de carácter político, ya que desea que el Papa no le acepte su renuncia ahora que cumple 75 años, no dar motivos y así permanecer unos añitos más (ver aquí)?

El hecho es que el Cardenal Arzobispo de Chicago, Mons. Francis George, afirma en su retractación:

“Estoy verdaderamente apenado por el dolor que mis afirmaciones han causado”...“Particularmente porque todos tenemos amigos o familiares que son homosexuales y lesbianas. Esto ha herido particularmente a un buen número de personas. Yo mismo tengo familiares que son homosexuales y lesbianas , así que es parte de nuestras vidas. Por tanto estoy muy apenado por la herida.”

“Cuando hablé, estaba hablando por el temor que tengo por la libertad de la Iglesia y estaba buscando una analogía que fue muy inapropiada, por lo cual estoy muy apenado”... “no me dí cuenta del impacto de lo que estaba diciendo... Algunas veces el temor es una mala motivación”.

Querido Santo Padre, haganos un favor, ¡aceptele cuanto antes la renuncia a Su Eminencia!


Actualización Ene-09-2012: La retractación del Card. George también llegó por vía oficial en un comunicado publicado en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Chicago, Ene-06-2012.

Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe


CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe

[Italiano, Aleman, Inglés, Portugés, Francés, Español, Poláco]