Wednesday, December 19, 2012

El Prefecto de la CDF sugiere que la FSSPX/SSPX sustenta una ideología

¿No será que se está preparando el terreno para que pronto conozcamos una nueva posición oficial de la Iglesia respecto de la FSSPX/SSPX? Lo preguntamos porque por ejemplo vistos los recientes pronunciamientos de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» (organismo que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe) sobre la validez de las Misas celebradas por sacerdotes de la FSSPX/SSPX para cumplir el precepto dominical (ver aquí y aquí), los cuales se apartan de lo que históricamente ha dicho esa misma comisión; así como visto el reciente pronunciamiento del Prefecto de la CDF sobre que la FSSPX/SSPX es un “asociación libre de sacerdotes” (ver aquí), insinuando que no hay relación entre ellos y la Iglesia; y ahora aparecen estas curiosas declaraciones de Mons. Gerhard Ludwig Müller al periódico británico The Catholic Herald, Dic-19-2012, en las cuales insinúa que la FSSPX/SSPX sustenta una ideología, lo cual nunca antes nos lo habían dicho, y de paso asignándoles el adjetivo de “grupo extremo”, adjetivo que tampoco habíamos conocido por parte de la Iglesia en sus pronunciamientos sobre la FSSPX/SSPX. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El arzobispo Müller, quien fue nombrado prefecto en Julio de este año, supervisa las conversaciones de reconciliación con la Sociedad [Fraternidad] de San Pío X (SSPX) [FSSPX], en su nuevo papel. Él le dijo a [The Catholic] Herald que “la SSPX [FSSPX] debe aceptar la plenitud de la fe católica y su práctica”, así como que “la desunión siempre daña la proclamación del Evangelio oscureciendo el testimonio de Jesucristo”.

Él dijo: “La SSPX [FSSPX] necesita distinguir entre la verdadera enseñanza del Concilio Vaticano II y los abusos específicos que ocurrieron después del Concilio, pero que no se basan en los documentos del Concilio”.

Más tarde continuó: “Todos los que son católicos deben preguntarse a sí mismos si son de aquellos que escogen puntos de las enseñanzas de la Iglesia con el ánimo de sustentar una ideología. ¿Qué es más importante: una ideología o la fe? Quiero decirle a la gente en grupos extremos que pongan aparte su ideología y vengan a Jesucristo”.