Thursday, October 18, 2012

Se inaugura Año de la Fe con preocupación de los obispos europeos por manifestaciones anticristianas en Rusia, ‘la nación convertida’

De nuevo, ¿de verdad quieren que nos traguemos el nazuelo ese de que la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María fue hecha en 1984? Pues bien, este es un artículo de agencia Zenit, Oct-17-2012

Preocupación por los recientes actos de odio religiosos en la Federación Rusa

Carta de la Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas

ROMA, miércoles 17 octubre 2012 (ZENIT.org).- La Presidencia de Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) ha expresado hoy su preocupación en relación a los recientes actos de odio religioso en la Federación Rusa. La carta, firmada en la sede del CCEE, en San Galo, Suiza, ha sido dirigida al metropolita Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Exteriores de Moscú.

En su carta, la presidencia del CCEE expresa su “profunda preocupación por las numerosas y crecientes manifestaciones de discriminación contra los cristianos en diversos países y el difundirse del sentimiento anticristianos y contra la Iglesia, sobre todo en la Federación Rusa en los últimos meses”.

En relación a las crecientes manifestaciones de odio respecto a la Cristiandad en la Federación Rusa, la presidencia del CCEE rechaza “la tendencia a considerar como expresiones de libertad artística y de expresión, actos de instigación o instrumentalización de la religión, encaminados a una provocación para comprometer la paz religiosa o para incitar al odio contra la presencia religiosa en la vida pública”.

¿Leimos bien, en ‘la nación convertida’ se persigue a los Cristianos —28 años después de la presunta consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María— y los obispos de europa se preocupan por ello?