Friday, October 05, 2012

Corte alemana multa a obispo Williamson de la FSSPX/SSPX en caso por negacionismo del Holocausto

Información de Vatican Insider, Oct-04-2012.

10/ 4/2012
Alemania; la corte condena al obispo negacionista

El lefebvriano Williamson deberá pagar una multa por haber puesto en duda la existencia de la Shoah

REDACCIÓN
ROMA


La corte de Ratisbona, Alemania, emitió hoy una nueva orden penal en la que establece que el obispo negacionista Richard Williamson deberá pagar una multa por haber puesto en discusión, deurante una entrevista de 2008, la existencia de las cámaras de gas. Lo indicó esta mañana un vocero de la corte.

Si los abogados del miembro de la Fraternidad San Pío X se oponen a esta decisión dentro de los próximos 14 días, como, por lo demás, ya han anticipado, comenzaría el tercer proceso judicial en su contra. La multa equivale a 100 días del salario del religioso británico (alrededor de 6.500 euros), tal y como había quedado establecido en la última sentencia, que fue anulada en febrero de este año por vicios en el proceso.

El caso judicial de Williamson ha durado algunos años: en 2010, un tribunal local le había condenado a pagar una multa de 10 mil euros. Esta sentencia fue confirmada en 2011, pero la multa fue reducida porque, mientras tanto, los ingresos de Williamson se habían reducido.

El religioso negacionista había creato algunas dificultades incluso a Benedicto XVI: poco antes de que se transmitiera la entrevista en cuestión (en Suecia), el Papa había cancelado la excomunión a Williamson y a otros tres miembros de la Fraternidad San Pío X.